Llega un wallaby de roca al Zoo de Madrid.

Llega un wallaby de roca al Zoo de Madrid.
Publicada el 17 enero 2013 11:13:00
Archivado en noticias de Zoo Aquarium de Madrid del año 2013


Logo de Zoo Aquarium de Madrid Madrid, 17 enero 2013.- Elloree será, a partir de mañana, a las 11.30 horas, la nueva habitante de la pradera australiana en el Zoo Aquarium de Madrid. Esta wallaby de pies dorados (Petrogale Xanthopus Xanthopus) llega procedente de Florida y se integrará en las instalaciones bajo la supervisión de equipo veterinario y de conservación del Zoo.

Este momento será crucial para observar los primeros acercamientos al resto del grupo (un macho, cuatro hembras y una cría que ya asoma la cabeza) y ser testigos de los espectaculares saltos que suelen dar entre las rocas. Esta subespecie, similar al canguro pero de menor tamaño, es única en España y muy escasa en Europa.

La llegada de Elloree se contempla dentro del programa de cría en cautividad (EEP) centrado en la protección de las especies más amenazadas o en peligro de extinción como es el caso de los wallabies de roca.

Los visitantes podrán contemplar a la nueva habitante del Zoo y adentrarse en la instalación interactiva de Ayers Rock durante el fin de semana, a las 12.15 horas, y observar a escasos centímetros a sus habitantes.

Esta especie se caracteriza por sus pies dorados, una gran agilidad y un peso que puede alcanzar los 7 kilos y llegar a medir unos 60 centímetros además de estar dotados con una potente cola y un agudo sentido del oído. El actual estado de conservación y su escasez en Europa, sólo se pueden visitar en Zoo de Madrid en Francia y Alemania, supone todo un logro para el programa de conservación que se lleva a cabo en el Zoo.

/public/fotos2/wallaby-pies-dorados-17012013.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo Aquarium de Madrid del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Zoo Aquarium de Madrid que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.