Terra Natura Benidorm logra el primer nacimiento de un búho real de Bengala en sus instalaciones

Terra Natura Benidorm logra el primer nacimiento de un búho real de Bengala en sus instalaciones
Publicada el 06 junio 2013 13:21:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2013


Logo de Terra Natura El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha logrado el primer nacimiento de un ejemplar de búho real de Bengala (Bubo bengalensis) en sus instalaciones. Tras varios intentos de reproducción de esta especie, los cuidadores del parque han conseguido que hace unos días saliera adelante una cría.

El nuevo ejemplar de búho real de Bengala ha sido el único de los tres huevos puestos por una de las hembras del parque que ha salido adelante. El polluelo se encuentra en perfectas condiciones, fuerte y sano, y se está criando bajo el cuidado de su madre y la atención de su padre, quien le proporciona alimento. Los cuidadores del parque decidieron juntar a este búho con una cría de lechuza que nació cinco días más tarde para que no se criara solo. Actualmente búho y lechuza se comportan como hermanos y se han convertido en inseparables.

Los búhos reales de Bengala son parte del aviario de Terra Natura Benidorm, se encuentran ubicados en la zona del Anfiteatro de Asia y en el tronco caído de esta misma área, que es donde habita la nueva cría. Las hembras de búho de Bengala ponen una media de 2 a 4 huevos, pero hasta ahora ninguno de los huevos puestos en el parque por las hembras de esta especie había salido adelante.

Terra Natura Benidorm contribuye con este nacimiento a la perpetuación de esta especie que aunque no se encuentra en peligro de extinción si está amenazada. En el sur de la India, región de origen del búho real de Bengala, se sacrifican muchas de estas aves debido a las supersticiones lo que ha causado que 15 de sus subespecies estén amenazadas.

El búho real de Bengala es un ave rapaz nocturna muy silenciosa, cualidad que le permite pillar desprevenidas a sus presas. Llega a alcanzar una longitud media de 53 centímetros y tiene muy desarrollado el sentido de la vista y la orientación. Puede girar la cabeza hasta 270º; sus ojos son grandes y de color amarillo anaranjado y tienen penachos de pluma a modo de cuernos.

Entre las principales características de esta especie destaca que son muy territoriales y utilizan diversos sistemas de señalización para delimitar la zona que quieren ocupar. Poseen un fuerte pico y unas poderosas garras que le permiten cazar presas de gran tamaño. El sonido que emiten al caer la noche se puede escuchar hasta a dos kilómetros de distancia; para alertar del peligro emiten un sonido diferente, similar a un ladrido.

/public/fotos2/buho-bengala-06062013.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.