Este domingo Bioparc Valencia enseña cómo hacer "más con menos" para proteger el medio ambiente

Este domingo Bioparc Valencia enseña cómo hacer "más con menos" para proteger el medio ambiente
Publicada el 07 junio 2013 10:51:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2013


Logo de Bioparc Valencia Viernes, 7 de junio de 2013.- Bioparc Valencia traslada la celebración del Día del Medio Ambiente, del pasado miércoles 5 al domingo 9 de junio, para facilitar la participación del público y las familias. Durante la jornada se realizarán una serie de actividades enmarcadas bajo el lema “Piensa, aliméntate y ahorra” que pretende concienciar a la sociedad acerca de la importancia de reducir los desechos y las pérdidas de alimentos.

Bioparc explicará cómo se puede realizar un consumo alimentario sostenible para conservar el entorno con pequeños gestos incorporados a nuestra actividad diaria.

La producción global de alimentos es una de las actividades que más afectan a la pérdida de biodiversidad y a los cambios en el uso del suelo. Nuestras decisiones sobre lo que comemos afectan directamente al medio ambiente y por eso es muy importante hacer un consumo sostenible. Hacer más con menos es esencial para no agotar todo lo que nuestro planeta puede ofrecer.

En la gestión de la alimentación existe un enorme desequilibrio con el desperdicio de la comida. Actualmente, intentamos generar alimento para 7 billones a habitantes, pero un tercio de la producción se pierde o se desecha, con el consecuente daño para el medio ambiente.

Los consumidores de los países ricos malgastamos prácticamente la misma cantidad de comida (222 millones de toneladas) que la producción neta de alimentos del África Subsahariana (230 millones de toneladas). Este hecho también es muy perjudicial para el medio ambiente, ya que si desechamos los alimentos toda la energía empleada en fabricarlos y la consiguiente emisión de gases a la atmósfera, ha sido en vano.

A partir de las 11.30h los niños entre 3 y 12 años podrán participar en la manualidad “El brazalete del reciclaje” y los mayores podrán compartir y hacer propuestas en la actividad “Tu idea para proteger el Medio Ambiente”. Un taller que fomentará la creatividad pensando nuevas acciones, y la cooperación de las personas para mejorar la protección del medio ambiente.

Bioparc Valencia una vez más se implica para contribuir a la mejora del futuro de nuestro entorno acercando a la sociedad las diferentes problemáticas y sus posibles soluciones.

Bioparc Valencia - taller de máscaras
/public/fotos2/taller-de-mascaras-07062013.jpg

La crí­a de lémur de cola anillada jugando en Madagascar - Bioparc Valencia
/public/fotos2/La-cria-de-lemur-07062013.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.