Sendaviva y Anavar fomentan el consumo de pescado entre los escolares.

Sendaviva y Anavar fomentan el consumo de pescado entre los escolares.
Publicada el 18 junio 2013 17:05:00
Archivado en noticias de Senda Viva del año 2013


Logo de Senda Viva Sendaviva, el parque de Aventura y Diversión para toda la familia, y la Asociación Nacional de Armadores de Buques Congeladores de Pesquerías Varias (ANAVAR) han organizado una jornada especial en el parque el próximo jueves, 20 de junio, a partir de las 12.30 horas, para fomentar el consumo de pescado entre los escolares.

Más de 300 estudiantes participan en una jornada en la que degustarán distintos pescados, aprenderán en los pezquetalleres y jugarán en la Gymkana del pescado

ANAVAR -asociada de la Cooperativa de Armadores del Puerto de Vigo-, en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Fondo Europeo de Pesca, ha iniciado recientemente en Galicia la segunda Campaña de Promoción para el consumo de pescado de la flota congeladora del Atlántico Norte y Atlántico sudoccidental entre escolares.

La asociación integra barcos de la flota congeladora del Atlántico norte y Atlántico sudoccidental que pescan, entre otras especies, gallineta, granadero, maruca azul y raya.

La jornada que se celebrará en Sendaviva quiere fomentar el consumo de pescado entre los escolares, a quienes la campaña pretende darles a conocer nuevos pescados, enriquecer su educación con hábitos de alimentación equilibrados y saludables y habituarles en el reconocimiento del pescado en cuanto a origen, especies y métodos de conservación y preparación.

De esta manera, más de 300 escolares de Beasáin, Alfaro, Zaragoza y Arguedas que visitarán el parque el jueves realizarán los pezquetalleres que les permitirán conocer el origen, las propiedades nutricionales y los distintos modos de conservación y preparación de los pescados.

A continuación, degustarán gallineta, granadero, maruca azul y raya con recetas tan sabrosas como originales para cargar las pilas y participarán, posteriormente, en la Gymkana del pescado, una forma entretenida de consolidar los conocimientos adquiridos en el pezquetaller, y que acabará premiándolos con un tesoro.

La campaña de promoción de ANAVAR se prolonga por el resto de la geografía española visitando el día 26 de junio el parque temático Faunia, en Madrid.


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Senda Viva del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Senda Viva que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.