Delphinus ganador distinción Quintana Roo a la Trayectoria Ecológica 2013 como Empresa Sustentable.

Delphinus ganador distinción Quintana Roo a la Trayectoria Ecológica 2013 como Empresa Sustentable.
Publicada el 20 junio 2013 20:22:00
Archivado en noticias de Delphinus del año 2013


Logo de Delphinus Cancún, Quintana Roo. Delphinus, la cadena de delfinarios de mayor prestigio del Caribe Mexicano, recibió del gobierno estatal la Distinción Quintana Roo a la Trayectoria Ecológica en la categoría "Empresas Sustentables" por sus continuos esfuerzos a lo largo del tiempo en materia de educación ambiental y conservación del ambiente.

El premio fue parte de las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio de 2013 con el objeto de reconocer e incentivar las acciones destacas en materia de educación, preservación y restauración del equilibrio ecológico y protección al ambiente. Esta fue la primera edición de la Distinción Quintana Roo a la Trayectoria Ecológica a la que aspiraron personas físicas y morales, organizaciones civiles y rurales, instituciones públicas, sociales, educativas, académicas, de investigación aplicada y deportiva, así como de la iniciativa privada como Delphinus.

Delphinus, a través de su postulación y pruebas documentales, comprobó esfuerzos sostenidos a lo largo de su trayectoria empresarial donde la preservación del medio se ha institucionalizado a través de su Misión: "Dar a nuestros visitantes momentos de intensa felicidad y promover el cuidado del ambiente a través del maravilloso contacto con nuestros delfines."

Rodrigo Constandse Córdova, director general de la firma comentó que "tenemos un Plan de Educación Ambiental que abarca a tres de nuestras audiencias más importantes: la comunidad local, nuestros colaboradores y los visitantes, a través de éste trabajando para llevarles a cuatro momentos: pertenezco, aprendo, reflexiono y me comprometo; es decir fortalecer el sentido de pertenencia a la comunidad y ecosistemas; a aprender más, especialmente sobre los océanos y lo importantes que son para el sostenimiento de la vida en el planeta; de ahí llevarlos a la reflexión de los problemas ambientales que la humanidad ha generado, pero sobre todo a las soluciones locales que pueden tener un efecto global, para de buscar un compromiso y que sean agentes de cambio."

"Para nosotros es un honor que el gobierno del estado de Quintana Roo, donde tenemos nuestros 4 delfinarios, haya considerado nuestra postulación. Recibir la Distinción Quintana Roo a la Trayectoria Ecológica 2013 en la categoría "Empresas Sustentables" nos compromete a seguir trabajando interna y externamente en nuestro Plan de Educación Ambiental, pues hemos visto que es una herramienta que nos está ayudando a ser cada vez más congruentes, estamos muy contentos.", finalizó Rodrigo Constandse.


Delphinus es una organización 100% mexicana con operaciones desde junio de 1990. En 2012 atendió a 277 mil 040 visitantes que vivieron alguna de sus experiencias de nado con delfines. Atendió gratuitamente a 2,383 personas Cuenta con 4 delfinarios ubicados en espectaculares locaciones naturales en el Caribe Mexicano: Delphinus Riviera Maya, Delphinus Xcaret, Delphinus Xel-Há y Delphinus Dreams Cancún. En 2009 estableció un Récord Mundial Guinness por la cantidad de delfines nacidos en un solo año en una sola locación, marca que sigue vigente hasta el día de hoy. Cuenta con una población de 68 delfines comúnmente llamados "nariz de botella" (Tursiops truncatus), de los que el 61% nacieron en sus instalaciones como parte de su programa de reproducción.

/public/fotos2/Delphinus-20062013.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Delphinus del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Delphinus que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.