El próximo 25 de enero se inaugura exposición fotográfica “Naturaleza Digital, más allá del Zoo”.

El próximo 25 de enero se inaugura exposición fotográfica “Naturaleza Digital, más allá del Zoo”.
Publicada el 24 enero 2013 12:35:00
Archivado en noticias de Zoo Aquarium de Madrid del año 2013


Logo de Zoo Aquarium de Madrid Madrid, 24 enero de 2013.- La sala expositiva del Aquarium en el Zoo de Madrid acoge, a partir del próximo 25 de enero, la exposición fotográfica “Naturaleza digital, más allá del Zoo”. Una fabulosa muestra de 54 piezas en la que, Pablo Roy, uno de los cuidadores del Delfinario narra su visión más cercana y personal a través de su experiencia y relación cotidiana con los animales del Zoo. Unas instantáneas en las que se captan instantes únicos, apasionantes y conmovedores del reino animal bajo el prisma de quien observa, ama y transmite su visión, conocimiento y pasión por ellos.


El autor, Pablo Roy, plasma a través de retratos animales y efectos de luz, la mirada más humana como cuidador en el Zoo de Madrid

Roy viene desarrollando en los últimos años una labor fotográfica de acercamiento a la personalidad más bella de algunas de las especies que habitan en el Zoo de Madrid y Faunia. Las imágenes atrapan la mirada más profunda de la naturaleza, sus gestos, costumbres y sentimientos bajo el prisma de diversos filtros digitales que transforman el entorno en un bello juego de luces, colores y efectos.

La exposición permanecerá en la sala del Aquarium del Zoo de Madrid hasta primavera, donde podrá ser visitada de forma gratuita por el público.

SOBRE EL AUTOR:

Pablo Roy Rodríguez de Gaspar es entrenador de mamíferos marinos en el Zoo Aquarium de Madrid desde 1998.

Madrileño de nacimiento, Roy visitaba desde niño el Zoo, una afición que se transformó en pasión y auténtica vocación cuando comenzó a trabajar en el parque zoológico. Desde entonces, y hasta que pasó a formar parte del equipo de entrenadores del Delfinario, su amor por los animales se viene reflejando a través de instantáneas.

“Naturaleza digital, más allá del Zoo” pretende ser una exposición diferente en la que se muestre a los animales desde un punto de vista más cercano en simbiosis con los adelantos tecnológicos de los retoques fotográficos, haciendo entrever el halo eléctrico de los contornos y características del animal, dotándoles de mayor misterio y fuerza, si cabe.

Las fotos han sido tomadas en el Zoo de Madrid y en Faunia, incluyendo animales de los alrededores del Zoo como parte del ecosistema de Madrid.

Esta muestra se podría definir como una lección de respeto y admiración por el reino animal donde la naturaleza es enseñanza viva y, a través de su mirada, podemos aprender de ellos.



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo Aquarium de Madrid del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Zoo Aquarium de Madrid que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.