El parque Terra Natura Benidorm celebra el nacimiento de 37 crías de víbora rinoceronte.

El parque Terra Natura Benidorm celebra el nacimiento de 37 crías de víbora rinoceronte.
Publicada el 28 junio 2013 11:50:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2013


Logo de Terra Natura El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha sido testigo del nacimiento de 37 crías de víbora rinoceronte (Bitis gabonica rhinoceros), consideradas altamente peligrosas por su potente veneno que es capaz de matar a un elefante en un breve espacio de tiempo. Se trata de la segunda vez que el equipo de expertos del complejo logra la reproducción en cautividad de esta especie, que es la mayor en tamaño y peso del continente africano.

ESTA ESPECIE ESTÁ CONSIDERADA COMO LA VÍBORA DE MAYOR TAMAÑO Y PESO DEL CONTINENTE AFRICANO

La primera vez que se consiguió un nacimiento de víbora rinoceronte en las instalaciones del recinto fue en el año 2011, momento en el que nacieron 14 crías y quedaron 20 huevos infecundos. La puesta de huevos infecundos suele ser habitual en las hembras primerizas. Tras esta primera experiencia, los cuidadores han vuelto a intentar emparejar a una hembra y macho de la especie para su reproducción.

Después de una gestación de seis meses, la hembra ha tenido finalmente a cerca de 40 crías. La víbora rinoceronte suele dar a luz entre 10 y 60 crías en cada parto y en su etapa de madurez pueden llegar a medir hasta dos metros de largo. Nada más nacer, las recién nacidas poseen un veneno de una altísima pureza y calidad que pierde toxicidad en detrimento de la cantidad según la víbora va creciendo.

Esta especie desarrolla unas glándulas venenosas enormes y unos colmillos de hasta cinco centímetros de tamaño, que les permiten inyectar mayor cantidad de veneno en su fase adulta. La toxina de las víboras rinoceronte causa un tremendo dolor mientras destruye y necrotiza los tejidos. Este efecto puede generar desde la amputación de extremidades hasta la muerte del infectado si no es tratado con un antídoto a tiempo.

Los visitantes de Terra Natura Benidorm podrán observar a dos de estas crías dentro del volcán de la exposición de criaturas venenosas. El resto de ejemplares que han nacido serán llevados a otros zoológicos cuando vayan creciendo. La actividad de esta especie es nocturna y su dieta se basa en mamíferos.

/public/fotos2/crias-vibora-rinocerontes-28062013.jpg

/public/fotos2/cria-vibora-rinoceronte-28062013.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.