Terra Natura Benidorm registra por primera vez el nacimiento en cautividad de tres guacamayos.

Terra Natura Benidorm registra por primera vez el nacimiento en cautividad de tres guacamayos.
Publicada el 04 julio 2013 12:09:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2013


Logo de Terra Natura La colección de aves del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm cuenta con tres nuevos inquilinos. Los expertos del complejo han conseguido, por primera vez, la reproducción en cautividad de los guacamayos (Ara ararauna) dentro del recinto. Finalmente, se ha logrado que nazcan tres crías de esta especie después de haber sexado durante los dos últimos años a los individuos de esta especie para determinar las posibles parejas reproductoras.

La identificación del sexo de cada ave se realiza mediante técnicas genéticas, al no existir dimorfismo sexual, siendo machos y hembras externamente iguales. De los ocho ejemplares de la especie que habitan en el parque tan solo hay un macho, lo que ha complicado aun más la creación de una pareja. Los guacamayos son animales monógamos que eligen a su pareja y establecen vínculos de por vida con ella.

Los guacamayos, Wendy y Muan, han puesto cuatro huevos, de los que se ha roto uno. El resto de huevos han eclosionado a lo largo de una semana dando como resultado ahora a tres pequeños polluelos. Esta especie anida en libertad en agujeros que cavan ellos mismos en los troncos de los árboles y palmeras. El macho se encarga de alimentar a la hembra durante ese periodo y protege el nido de los intrusos.

Wendy y Muan, al ser padres primerizos e inexpertos, no han sabido como alimentar a las crías, por lo que ha sido necesaria la intervención de los cuidadores para su alimentación y evitar así que fallezcan. Las crías son mantenidas en una incubadora durante las dos primeras semanas de vida con calor y grado de humedad constante, siendo además alimentadas con una papilla especializada para este tipo de aves.

La papilla, tras ser calentada previamente, es administrada con una jeringuilla para facilitar su ingesta. Los cuidadores han establecido turnos para que los tres polluelos estén alimentados y atendidos desde las 7.00 horas hasta las 24.00 horas, momento en el que se les deja descansar por la noche tal y como sucedería en la naturaleza.

Los pequeños tardarán en independizarse unos tres meses aproximadamente. La intención de los cuidadores de Terra Natura Benidorm es juntarlos dentro de un tiempo con sus padres y con el resto de guacamayos del parque, de manera que puedan desarrollar sus habilidades sociales.

/public/fotos2/guacamayo-2-04072013.jpg

/public/fotos2/guacamayo-04072013.jpg

/public/fotos2/guacamayo-3-04072013.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.