A partir de hoy las Familias Educadoras podrán disfrutar de beneficios en Bioparc Valencia.

A partir de hoy las Familias Educadoras podrán disfrutar de beneficios en Bioparc Valencia.
Publicada el 05 julio 2013 16:02:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2013


Logo de Bioparc Valencia Viernes, 5 de julio de 2013.- Dentro del programa de Protección Integral de la Infancia y la Adolescencia de la Comunitat Valenciana, hoy se ha presentado en la institución zoológica el acuerdo de colaboración entre Bioparc Valencia y la Conselleria de Bienestar Social.


Esta mañana se ha presentado en el parque el convenio entre la Conselleria de Bienestar Social y BIOPARC Valencia, a través del cual las Familias Educadoras contarán a partir de ahora con una serie de ventajas como forma de expresar el compromiso en la difusión de la labor social de este colectivo por parte de ambas organizaciones.

Este acuerdo ha sido presentado hoy por Lucía Cerón, Secretaria Autonómica de la Conselleria de Bienestar Social, y Luís Ángel Martínez, Director General de BIOPARC Valencia, y ofrece 2 ámbitos de actuación.

- Por un lado, el reconocimiento social de la labor de las Familias Educadoras, así como el compromiso en la realización conjunta de actuaciones de difusión social. “Las familias acogedoras sois una medida importantísima porque con vosotras un niño es capaz de valorar lo que es una familia” expresaba Lucía Cerón.

- Por otro lado, presenta un régimen específico de beneficios para las familias educadoras en los productos y servicios de Bioparc Valencia: Tarifas bonificadas: 15% de descuento sobre la tarifa de entrada, tanto en su modalidad de ticket diario como en la de

Pase anual Berde!
Además, también se ofrecerá la entrada gratuita, tanto en su modalidad de ticket diario como en la de Pase anual Berde!, a un menor en situación de acogimiento familiar. Como ha comentado el director de BIOPARC, “se trata de acercarnos a las familias y ofrecer lo mejor de nosotros para distinguirlas” y ha añadido “para que paseéis por aquí como si fuera vuestro parque”.
Al acto han asistido también, la Directora General del Menor, Rosa Aragonés; la Directora General de Integración y Cooperación, Herminia Palomar; el Director Territorial, Fernando Pérez y la Subdirectora General del Menor, Mª Luisa Sáez; así como una representación de las Familias Educadoras de la Comunitat Valenciana que han celebrado esta iniciativa: “No sabéis lo que habéis hecho, a partir de hoy no los sacamos de aquí” decía una madre en relación a sus niños. A lo que la Secretaria Autonómica contestó:”Para que se vea lo que es la solidaridad de familias y empresas privadas que llegan donde la Generalitat no llega. Y eso es muy de agradecer. Por eso hoy mi palabra es: Gracias”
La Conselleria de Bienestar Social es, en el ámbito de la Generalitat, el departamento que tiene atribuidas las competencias en materia de protección de menores.

La Comunitat Valenciana cuenta desde 1986 con un movimiento de familias que se ofrecen voluntariamente y de forma solidaria para realizar esta función, son las denominadas Familias Educadoras. Éstas constituyen un apoyo fundamental para la Generalitat en el desarrollo de sus competencias y obligaciones legales en materia de protección de menores y ofrecen una eficaz alternativa al sistema tradicional de institucionalización en centros de protección.

Lucía Cerón, Secretaria Autonómica de Familia y Solidaridad junto a niños de acogida en Bioparc Valencia
/public/fotos2/Lucia-Ceron-05072013.jpg

Firma de convenio entre Bioparc Valencia y la Conselleria de Bienestar Social - 5 julio 2013
/public/fotos2/Conselleria-Bienestar-Social-05072013.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.