La colección de animales de Terra Natura Murcia se amplía con el nacimiento de tres crías de gamo.

La colección de animales de Terra Natura Murcia se amplía con el nacimiento de tres crías de gamo.
Publicada el 09 julio 2013 12:22:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2013


Logo de Terra Natura La colección de animales del parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia no para de crecer. La última incorporación a su catálogo de fauna han sido tres nuevas crías de ciervos (Cervus elaphus) y gamos (Dama dama), que han nacido en las instalaciones del complejo. En concreto, han nacido dos ejemplares de ciervo y uno de gamo, de manera que el parque cuenta actualmente con un grupo de 10 ciervos y 12 gamos en total.

Los tres partos se han producido de forma normal, por lo que no ha sido necesaria la intervención de los cuidadores aunque han mantenido a las hembras bajo vigilancia para comprobar el adecuado desarrollo de cada parto. En estos momentos, los expertos esperan que en los próximos días se produzca el parto de alguna hembra más que está embarazada.

La gestación de esta especie es de unos ochos meses, y suelen nacer en partos únicos. Las crías de estos animales destacan por las manchas blancas que tienen en el lomo al nacer y que pierden a partir del tercer mes conforme crecen. Junto con el corzo, los ciervos y los gamos son las tres únicas especies que se encuentran en la península ibérica del grupo de los cérvidos.

Los machos ciervos y gamos poseen una poderosa cornamenta que emplean en la época de celo, que se produce en otoño, para tratar de conquistar a la hembras. Aunque son ellas las que al principio de la primavera toman el control del grupo y dejan de lado a los macho.

/public/fotos2/gamos-09072013.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.