Terra Natura Benidorm alimenta a sus tigres con helados y carne para afrontar las altas temperaturas

Terra Natura Benidorm alimenta a sus tigres con helados y carne para afrontar las altas temperaturas
Publicada el 11 julio 2013 11:46:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2013


Logo de Terra Natura Los tigres asiáticos (Phanthera Tigris) del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se alimentan de helados, elaborados con sandía, carne y boquerones para afrontar las elevadas temperaturas que imperan en el arco mediterráneo. Así Martin, Ela, Kali y Vanny durante la época estival incorporan este preparado helado a su dieta para llevar mejor el calor de la zona. Se trata de la primera vez que los cuidadores administran helados a estos animales.

Para preparar estos curiosos postres se utiliza normalmente una sandía o una piña a modo de recipiente. Se vacían, se quita la pulpa de la fruta y se rellena de carne o pescado. En el caso de Kali se suele usar más pescado para hacer los helados, ya que a esta tigresa le gusta especialmente, aunque para el resto de individuos del grupo se utiliza más la carne. Una vez rellenada la fruta, se traslada a un congelador.

Cada helado suele tener un peso aproximado de unos tres kilos. Además de combatir las altas temperaturas, estos helados actúan como actividad de enriquecimiento ambiental, que permite a los tigres romper con la rutina y la facilidad de obtener alimento debido a que despierta su interés por algo nuevo. Con esta acción, el animal tiene que ideárselas para conseguir el alimento, de manera que con ello estimula ciertos comportamientos físicos y psíquicos.

Cuando los cuidadores dejan los helados en la instalación de los tigres, éstos empiezan a olfatear el entorno hasta que detectan que hay algo diferente en su pradera y lo buscan hasta devorarlo. El aumento de las temperaturas en verano produce que los animales, en general, estén más quietos y hagan menor gasto energético. Para evitar que los animales engorden en exceso se suelen hacer cambios en la dieta variando tipos de fruta y elaborando preparados frescos, que estimulen su movimiento.

Además, de los tigres también se administran estos helados a otros animales como herbívoros y primates, que están compuestos por trozos de fruta, cereales, semillas, agua o incluso zumos.

/public/fotos2/helados-tigres2-11072013.jpg

/public/fotos2/helados-tigres3-11072013.jpg

/public/fotos2/helados-tigres-11072013.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.