La Sala de Exposiciones de Selwo Aventura acoge la exposición fotográfica Paisajes Boreales.

La Sala de Exposiciones de Selwo Aventura acoge la exposición fotográfica Paisajes Boreales.
Publicada el 12 julio 2013 09:26:00
Archivado en noticias de Selwo del año 2013


Logo de Selwo 11.07.13 La Sala de Exposiciones de Selwo Aventura acoge la exposición fotográfica ‘Paisajes Boreales’, de Andrés Magai Seibt. La muestra exhibe, a través de más de 50 fotografías de gran tamaño, las experiencias vividas por el autor durante los numerosos viajes que ha realizado al norte de Europa, en distintas épocas del año.

Los paisajes de la gran región de Laponia son los protagonistas de esta exposición. Instantáneas tomadas en Noruega, Suecia y Finlandia componen la muestra pero, sobre todo, destacan las bellísimas auroras boreales que el fotógrafo ha captado durante la fría noche lapona.

La diversidad de los paisajes es la principal característica de esta exposición, desde la tundra del norte de Noruega hasta los bosques tupidos de Finlandia, pasando por los increíbles mares de hielo de las Islas Svalbard y los lagos de la Laponia Sueca. En sus fotografías el autor nos muestra horizontes helados, espectaculares rebaños de renos, poblaciones bañadas por la luminiscencia de las auroras boreales y otros muchos momentos vividos en las gélidas tierras escandinavas.

Para Andrés Magai las Auroras Boreales son “uno de los fenómenos naturales más impresionantes que se pueden observar”. En este sentido, resalta que “la aparición de las Auroras es algo muy lento, al anochecer comienzan a aparecer unas primeras luces verdes, siempre de Norte a Sur, poco a poco van surgiendo esas luces y comienzan a formarse cintas en el cielo, cintas que se van moviendo”.

“Como dicen los Lapones, las Auroras bailan y, es cierto, al observarlas vemos cómo van bailando de un lado a otro, siempre en movimiento, hasta que en un momento dado parece que el cielo explota y todo se vuelve de color verde”, subraya Magai, quien recalca que “es realmente un espectáculo increíble y llama la atención el silencio”.

Para conseguir esta espectacular exposición, Magai ha viajado en diferentes ocasiones a lo largo de los últimos cuatro años a Noruega, incluyendo las islas de Svalbard -a 800km del Polo norte-; Suecia y Finlandia.

Andrés Magai Seibt, viajero incansable y apasionado de la naturaleza, ha visitado zonas como las planicies de la sabana del Serengeti, las impresionantes selvas de Guinea Ecuatorial, el increíble río Amazonas, las desérticas llanuras del Sahara y los blancos paisajes del norte, así como los glaciares de la Patagonia. Confiesa que siempre que le impacta un lugar intenta regresar para conocer mejor dicho lugar y su gente.

Los trabajos de este fotógrafo, periodista y aventurero han sido publicados en gran número de revistas de naturaleza, viajes e información general. De igual modo, Magai es coautor de ‘Cuaderno de Safari’, el primer libro que se escribe y publica en España sobre el mundo de la fotografía y los safaris. En la actualidad reside en Barcelona, desde donde prepara sus viajes fotográficos hacia el continente africano. Con una amplia experiencia en este tipo de viajes, organiza todos los años Talleres-Safaris para fotógrafos profesionales y aficionados, tanto en Kenia como en Tanzania.

La exposición ‘Paisajes boreales’ se exhibe en la Sala de Exposiciones de Selwo Aventura, situada en el Poblado Central del Parque, permanecerá durante el verano y su entrada es libre para todo el público que acuda al parque.

/public/fotos2/Andres-Magai-12072013.jpg

/public/fotos2/Exposicion2-12072013.jpg

/public/fotos2/Exposicion-12072013.jpg

/public/fotos2/foto1-12072013.jpg

/public/fotos2/foto2-12072013.jpg

Selwo Aventura
Dirección: Autovía Costa del Sol, km 162,500. Las Lomas de Monte. 29680 Estepona (Málaga)
Horarios julio y agosto: 10:00 - 20:00 horas
Entrada adulto: 24,50 €
Entrada infantil (3 a 9 años)/senior: 17 €
Exposición fotográfica ‘Paisajes Boreales’, en la Sala de Exposiciones de Selwo Aventura, situada en el Poblado Central del Parque.


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Selwo del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Selwo que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.