Las elefantas de Terra Natura pasan el verano ‘a remojo’ para afrontar el calor.

Las elefantas de Terra Natura pasan el verano ‘a remojo’ para afrontar el calor.
Publicada el 18 julio 2013 13:11:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2013


Logo de Terra Natura La época estival modifica el comportamiento en los humanos, que pasan más tiempo en la calle, la playa y consumen productos más frescos. En el mundo de los animales el calor también se hace notar, ya que las distintas especies no son ajenas a estos cambios de temperatura. Algunos de los animales que residen en el complejo Terra Natura Benidorm toman medidas para afrontar las altas temperaturas. Este es el caso de las elefantas, que pasan el verano ‘a remojo’ para refrescarse y completan su dieta habitual con helados adaptados a su tamaño.


Petita y Kaiso se bañan varias veces al día y comen helados de hasta 30 litros en época estival para sobrellevar las altas temperaturas

Según han observado los cuidadores del parque, Petita y Kaiso afrontan el calor veraniego bañándose en su charca varias veces al día, mientras que en invierno prácticamente no se sumergen en ella. Esto se debe a que el elefante asiático en su hábitat natural vive en temperaturas de hasta 33ºC, y en Benidorm esa cifra se supera en varias ocasiones durante el verano.

La alimentación es otra de las medidas que ayudan a sobrellevar el calor. Por ello, los elefantes comen diariamente helados de frutas de hasta 30 litros en los que predominan las variedades más acuosas, como el melón o la sandía para garantizar una buena hidratación. Debido a la bajada de su actividad por las elevadas temperaturas estos animales ingieren en verano unos 10 kilos menos de comida que en invierno.

El parque Terra Natura de Benidorm, como consecuencia de su plan de colección animal, sólo alberga especies acordes con el clima de Benidorm que no sufran especialmente con la llegada del calor. Aún así, se acondicionan las instalaciones a las temperaturas de esta época con ventilación y aumento de las horas de riego, así como se varía la alimentación aumentando el agua y colocando la comida en lugares con sombra.

Actividades educativas sobre elefantes

Terra Natura ha iniciado con esta nueva temporada dos actividades educativas para que el público pueda conocer mejor a los elefantes. Todos los días a las 13.00 horas los visitantes del parque pueden ver como se da de comer a esta especie en el agua; mientras que a las 15.00 horas se organiza una visita guiada en el interior de las instalaciones para explicar la rutina diaria de los elefantes, ver un entrenamiento en directo y conocer en profundidades los cuidados especiales que requiere la especie.

Con estas dos nuevas actividades el público se acerca mucho más al mundo de los elefantes ya que no sólo puede verlos a muy poca distancia y pasear por sus instalaciones sino que los cuidadores explican las principales características físicas de la especie, su dieta, reproducción, las diferencias entre los elefantes africanos y asiáticos, etc.

/public/fotos2/kaiso-a-remojo-18072013.jpg

/public/fotos2/kaiso-come-fruta-18072013.jpg

/public/fotos2/kaiso-en-agua-18072013.jpg

/public/fotos2/petita-a-remojo-18072013.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.