Los veterinarios de Terra Natura Murcia salvan a un polluelo de cigüeña tras practicarle cirugía.

Los veterinarios de Terra Natura Murcia salvan a un polluelo de cigüeña tras practicarle cirugía.
Publicada el 29 julio 2013 12:54:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2013


Logo de Terra Natura El equipo veterinario de Terra Natura Murcia ha finalizado con éxito el proceso de recuperación de un polluelo de cigüeña blanca (Ciconia Ciconia) que se lesionó cuando iniciaba sus primeros vuelos. Los especialistas del parque han practicado una cirugía en el pico del animal para conseguir que pueda comer sin necesidad de ayuda humana y, por tanto, garantizar su supervivencia autónoma.

El ave que ha sido operada nació hace un mes en Terra Natura Murcia. En sus primeros intentos de vuelo, el ejemplar chocó con la vegetación del aviario y, al caer, una caña le atravesó el singular pico alargado y de color rojo que caracteriza a esta especie. El equipo veterinario realizó una cirugía que consistió en una sutura de parte del pico afectado, además de utilizar adhesivo quirúrgico para una mejor fijación las zonas dañadas.

Hasta el momento en el que se realizó la operación, fueron los cuidadores quienes alimentaron de forma artificial al animal, que además han explicado que estos percances son habituales en polluelos ‘novatos’ que inician sus primeros vuelos. Una lesión de estas características en la naturaleza puede impedir la supervivencia del ejemplar, sin embargo, aunque el tiempo de recuperación estimado es de dos semanas, la pequeña cigüeña blanca ya puede comer sola y se está recuperando favorablemente.

La cigüeña blanca es una de las aves emblemáticas de la península ibérica. Se distribuye en casi todo el territorio con la excepción del levante. En la Región de Murcia no nidifica desde hace más de 35 años, pero en Terra Natura las cigüeñas del aviario conviven con una pareja reproductora que lleva 2 años consecutivos visitando las instalaciones del complejo. Una de las características más significativas de esta especie es que suelen formar pareja y mantenerla durante toda su vida.

/public/fotos2/ciguena-2-29072013.jpg

/public/fotos2/ciguena-29072013.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.