Más de 1.000 de niños visitan las carpas de Bioparc en las playas de Fuengirola y Marbella.

Más de 1.000 de niños visitan las carpas de Bioparc en las playas de Fuengirola y Marbella.
Publicada el 10 agosto 2013 13:28:00
Archivado en noticias de Bioparc Fuengirola del año 2013


Logo de Bioparc Fuengirola Viernes 9 de agosto de 2013.- Más de mil niños se han acercado ya a las carpas que Bioparc Fuengirola instala todos los días (excepto lunes) en las principales playas de Fuengirola y Marbella, con la colaboración del Área de Medioambiente del Ayuntamiento de Fuengirola y de la Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Marbella.

Durante los meses de julio y agosto Bioparc Fuengirola se “traslada” a las playas de estos municipios con juegos y talleres enfocados a la conservación del medioambiente y, en especial, de las playas.

Las playas son un recurso natural muy valioso que está siendo día a día afectado por la contaminación debida, principalmente, a la despreocupación que tenemos los seres humanos a la hora de cuidar y proteger el medio ambiente.

Por quinto año consecutivo en Fuengirola (el segundo en Marbella), Bioparc Fuengirola invita a niños y adultos a realizar actividades, juegos y talleres que, a través de la diversión, transmitan sentimientos de conservación del entorno más cercano.

La campaña tiene tres objetivos fundamentales:

-Concienciar al público sobre la protección de los espacios naturales y ecosistemas en los que se desarrolla vida animal y vegetal.
-Sensibilizar sobre la importancia de mantener las playas limpias y libres de residuos.
-Involucrar a los visitantes de las playas, tanto niños como adultos, a través de actividades lúdicas y educativas para que comprendan estos objetivos, los transmitan y los lleven a la práctica

Además, se trata de una iniciativa muy activa ya que, para unirse a estos juegos y talleres, los participantes deben ayudar a recoger basura y residuos de la playa con las medidas higiénicas adecuadas.

La carpa itinerante continuará su viaje por las playas de Fuengirola y Marbella hasta el próximo 31 de agosto.

/public/fotos2/Bioparc-Fuengirola-10082013.jpg

El objetivo primordial de Bioparc Fuengirola es la conservación del medio natural y animal. Desde su concepción, el parque fue pensado para albergar especies cuya reproducción fuese primordial, y por ello trabaja bajo más de 40 programas europeos de reproducción ex situ. Los continuos nacimientos demuestran el éxito de estos programas y la importante labor del Bioparc Fuengirola en la preservación del mundo natural.


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Fuengirola del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Fuengirola que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.