El festival hindú Holi inunda de color Terra Natura Benidorm para celebrar 41º cumpleaños de Petita.

El festival hindú Holi inunda de color Terra Natura Benidorm para celebrar 41º cumpleaños de Petita.
Publicada el 23 agosto 2013 17:31:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2013


Logo de Terra Natura Los colores de la India han inundado esta mañana el parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm durante la realización del festival hindú Holi, que se ha organizado con motivo del cuadragésimo primer cumpleaños de la elefanta Petita, que fue rechazada por su manada al ser considerada fea según los cánones de belleza establecidos en su especie. Se trata del primer festival de los colores que tiene lugar en la Comunidad Valenciana.


SE TRATA DE LA PRIMERA BATALLA DE LOS COLORES QUE SE LLEVA A CABO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

La experiencia ha comenzado con la entrega de una ofrenda de frutas y verduras a la elefanta Petita por parte de una comitiva ataviada con vestimenta hindú. Los asistentes han cantado la canción del ‘cumpleaños feliz’ a la elefanta, que para esta ocasión especial ha sido pintada con dibujos ornamentales y un bindi, un adorno que tradicionalmente llevan las mujeres hindúes en su frente y que simboliza la fuente de vida y la energía.

Desde las instalaciones de Petita, los participantes se han desplazado hasta Napastepur, una zona que recrea un poblado asiático, para iniciar la batalla de los colores con harina mezclada con pigmentos de origen natural, traídos expresamente de la India, y con agua coloreada. Al tratarse de pigmentos naturales no generan ningún tipo de alergia. Para recrear la simbólica guerra de colores se han utilizado más de 500 bolsas de polvo coloreado y cerca de 500 botellas con agua coloreada.

El Holi ha finalizado con el desarrollo de un baile de Bollywood, en la que los bailarines de Terra Natura Benidorm han completado una coreografía de esta danza tan popular entre la población hindú. Este festival reúne a la familia para olvidarse de los problemas y trasladar la alegría de los colores a la población.

La historia de Petita

La historia de rechazo que vivió esta elefanta se remonta, a hace unos años, cuando pesaba demasiado poco, lo que le hacía parecer de cara a sus congéneres poco atractiva. La discriminación que sufría debido a esa diferencia en su físico ha desaparecido de manera progresiva gracias a la ayuda constante de su compañera Kaiso, que ha ido integrándola en la manada hasta ser admitida por los machos y hembras que formaban el grupo de elefantes asiáticos del complejo.

/public/fotos2/holi-cumple-petita2-23082013.jpg

/public/fotos2/holi-cumple-petita-23082013.jpg

/public/fotos2/holi-cumple-petita3-23082013.jpg

/public/fotos2/holi-cumple-petita4-23082013.jpg

/public/fotos2/holi-cumple-petita5-23082013.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.