Nacen cuatro crías de raya Motoro en Selwo Marina Delfinarium.

Nacen cuatro crías de raya Motoro en Selwo Marina Delfinarium.
Publicada el 23 agosto 2013 17:45:00
Archivado en noticias de Selwo del año 2013


Logo de Selwo Un total de cuatro crías de raya Motoro (Potamotrygon motoro) han nacido esta semana en Selwo Marina Delfinarium, en Benalmádena. Los pequeños ejemplares se encuentran en un acuario del hábitat de Amazonía donde pueden ser observadas por los visitantes. Se trata de un éxito del equipo del parque que ha conseguido responder a las necesidades de esta especie para que se reproduzcan en entornos controlados con el objetivo de dar respuesta al actual compromiso de conservación, investigación y educación.

Las recién nacidas, que miden unos 10 centímetros de diámetro, reciben toda la atención por parte de sus cuidadores que las alimentan con comida adaptada al pequeño tamaño de su boca, especialmente larvas de mosquito y lombrices de tierra, así como diminutos trozos de calamar, merluza y mejillón.

La raya Motoro es una especie compleja de reproducir ya que necesita grandes volúmenes de agua que recreen fielmente las condiciones de su hábitat de origen. Así, el agua debe ser blanda, con poca cal y salinidad, y tener la temperatura adecuada y constante, entre 26 y 28 grados centígrados.

Las rayas de Selwo Marina Delfinarium son originarias de los ríos amazónicos donde, gracias a la forma aplanada de su cuerpo y a su coloración parda, se camuflan en el fondo fangoso de los cursos fluviales en los que habita. Suelen permanecer ocultas y semienterradas a la espera de que una presa pase cerca para capturarla.

Hay rayas de agua dulce, como las Motoro de Selwo Marina Delfinarium, pero tanto en el Mediterráneo como en el Atlántico podemos encontrar otras especies como las Chucho (Dasyatis pastinaca) y Tembladera (Torpedo marmorata), que también pueden picar o producir descargar eléctricas. Estos animales acuáticos de esqueleto cartilaginoso, al igual que muchos de sus primos cercanos los tiburones, son ovovivíparos.

Las crías, al nacer, son capaces de valerse por sí mismas a pesar de su pequeño tamaño, gracias al aguijón venenoso que muestra en la punta de su cola y que puede producir una seria picadura. Así, desde el momento de su nacimiento, son venenosas. Si bien la cantidad de veneno de las crías es menor, suele estar en concentraciones mayores que en los ejemplares adultos.

La Amazonía de Selwo Marina Delfinarium cuenta con especies tan dispares como, además de la raya Motoro, la piraña Pacu, el Escalar, el Serpa, el Plecostomus, la rana flecha, la tarántula amazónica y la anaconda amarilla. También cuenta con diferentes especies de peces, reptiles y anfibios que habitan en el río y sus lindes, tal es el caso del Basilisco verde y el pardo, reptil de la familia Iguanidae; el Sapo marino, la Tortuga Mata-mata o la Tortuga de cabeza amarilla.

El hábitat de Amazonía posee una frondosa vegetación, formada por 40 especies de diferentes características de la gran selva tropical, y un sistema de nebulización que produce una fina llovizna para recrear la humedad propia de este ecosistema.

/public/fotos2/Cria-de-raya-Motoro-23082013.jpg

/public/fotos2/Cria-raya-Motoro-2-23082013.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Selwo del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Selwo que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.