Zoo Aquarium de Madrid celebra el cumpleaños de la pareja de osos panda gigante.

Zoo Aquarium de Madrid celebra el cumpleaños de la pareja de osos panda gigante.
Publicada el 05 septiembre 2013 11:44:00
Archivado en noticias de Zoo Aquarium de Madrid del año 2013


Logo de Zoo Aquarium de Madrid Madrid, 5 de septiembre de 2.013. Zoo Aquarium de Madrid celebra el próximo 7 de septiembre, a partir de las 11 horas, el tradicional cumpleaños de la pareja de osos panda gigante, Bing Xing y Hua Zui Ba. Bing Xing (01/09/2.000) y la hembra Hua Zui Ba (16/09/2.003) que celebran su décimotercero aniversario y décimo, respectivamente, han vuelto a ser padres, por segunda vez, el pasado 30 de agosto, después del nacimiento de los gemelos Po y De De, (07/09/2.010). Una ocasión muy especial para toda la familia panda de Zoo Aquarium de Madrid que conmemora así la llegada de un nuevo miembro.


Este año, la fiesta será doble, la pareja de pandas gigantes cumple años y Hua Zui Ba vuelve a ser madre. El próximo sábado, partir de las 11.30 horas, el delfinario acogerá el festejo popular.

Para este cumpleaños en familia, la prestigiosa arquitecta en repostería Atelier Teresita Chuecos se ha inspirado en el hogar de los panda en el Zoo de Madrid con motivos ornamentales e ingredientes en blanco y negro sobre una maqueta a tamaño natural de las mismas que rinde honor al galardón, en la categoría de bronce, obtenido este mismo año como mejores instalaciones de Pandas Gigantes en el mundo que otorga la www.giantpandazoo.com.

El acto de celebración dará inicio, a las 11 horas, en la pradera de Bing Xing, donde se procederá a la entrega simbólica de una tarta helada diseñada por la Atelier venezolana para el macho de oso panda.

A continuación, a partir de las 11.30 h., la fiesta popular se trasladará a la terraza del Delfinario donde el grupo infantil DOREMI (Asociación Artística-Cultural china) interpretará la danza del pavo real, símbolo oriental de la felicidad y del amor, por la llegada de la nueva cría de panda.

El corte oficial de la tarta lo protagonizarán un cuidador del Zoo de Madrid y un responsable chino de la Base de Pandas Gigantes de Chengdú, emblema de la estrecha colaboración que estos días se está llevando a cabo entre ambas instituciones, con motivo del nuevo nacimiento de una cría que marca un hito histórico más en la historia de la conservación del parque zoológico madrileño. La fiesta finalizará con actividades educativas infantiles y la exhibición de delfines con una aparición estelar.

Fiesta popular de cumpleaños, 7 septiembre 2.013, 11 horas.

11.00 h. Entrega de tarta simbólica de bambú en la pradera de Bing Xing, instalación de pandas gigantes.
11.30 h. Celebración popular en el Delfinario:

- Danza del pavo real por la Asociación Artística-Cultural DOREMI.
- Corte oficial de la tarta por un cuidador del Zoo de Madrid y un representante de la Base de Pandas Gigantes de Chengdú.
- Degustación popular.
- Actividades educativas (pintacaras, juego de panda a panda).
- Photocall con panda gigante.

12.30 h. Exhibición de delfines.
14.00 h. Fin de fiesta.

Con la colaboración especial: Teresita Chuecos Cake's Design, Atelier de alta repostería con sede en Madrid.



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo Aquarium de Madrid del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Zoo Aquarium de Madrid que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.