Este sábado Bioparc Valencia celebra el Día Internacional del Buitre.

Este sábado Bioparc Valencia celebra el Día Internacional del Buitre.
Publicada el 06 septiembre 2013 17:15:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2013


Logo de Bioparc Valencia Viernes, 6 de septiembre de 2013.- La actividad carroñera de los buitres es un eficaz sistema de “limpieza” de los espacios naturales, fundamental para evitar plagas y enfermedades. Este sábado BIOPARC Valencia celebra el Día Internacional del Buitre para dar a conocer la necesidad de conservación de esta especie en todo el mundo.

Este fin de semana el ocio con causa está servido por partida doble, con la promoción de septiembre y con actividades especiales para reivindicar la importancia de la conservación de los buitres.

Se ha preparado una programación especial de 10:30h a 13h con diferentes actividades: una exposición sobre los buitres y sus amenazas, una mesa educativa con muestras biológicas y también se podrá contemplar de cerca y con todo detalle 3 especies: el buitre leonado, el buitre dorsiblanco y el buitre de Rüppell. De ellos resaltar que el buitre leonado, el único que realiza la migración Europa – África, es uno de los más grandes, pudiendo llegar a pesar 9kg y tener una envergadura de 2,5 metros.

Como colofón de la jornada, se realizará la exhibición educativa de aves y mamíferos en el anfiteatro donde participan 6 especies diferentes de buitre y se podrá contemplar los majestuosos vuelos de cada una y sus hábitos y prácticas alimenticias.

Los buitres son aves rapaces del orden Falconiformes, se alimentan de animales muertos. Por ello, también son conocidos como aves carroñeras o necrófagas, por ello esta especie juega un papel muy relevante en la naturaleza evitando posibles focos de infección y completando la cadena trófica de los ecosistemas. En nuestro país habitan las cuatro especies de buitres europeos: el buitre leonado, el buitre negro, el quebrantahuesos y al alimoche sombrío. Sin embargo, en África habitan hasta 10 especies, de las cuales 6 se encuentran en BIOPARC Valencia: el alimoche sombrío, el buitre leonado, el buitre dorsiblanco, el buitre palmero, el buitre cabeciblanco y el buitre de Rüppell.

Hoy en día las amenazas que afectan a las carroñeras son muy distintas, algunas de las más importantes son la alteración del hábitat, que puede limitar la existencia de los buitres en lugares donde anteriormente eran comunes, los cambios en las prácticas ganaderas, que afectan disminuyendo el alimento disponible o el uso de venenos al ingerir cebos intoxicados, o bien, al consumir cadáveres de animales muertos por envenenamiento.

Este fin de semana además ya está en marcha por segundo año consecutivo la campaña “Escápate” con una tarifa única de 13€ para todo el mundo lo que supone un doble estímulo en la visita a BIOPARC este sábado.

/public/fotos2/Exhibicion-educativa- buitre-leonado-06092013.jpg

/public/fotos2/Exhibicion-educativa-buitres-dorsiblancos-chacal-2013.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.