Dos hembras de lince boreal llegan a Selwo Aventura, en Estepona.

Dos hembras de lince boreal llegan a Selwo Aventura, en Estepona.
Publicada el 06 septiembre 2013 17:39:00
Archivado en noticias de Delphinus del año 2013


Logo de Delphinus La gran familia de la fauna de Selwo Aventura, en Estepona, ha aumentado con la incorporación de dos hembras de lince Boreal (Lynx lynx), uno de los legendarios predadores de los bosques europeos y siberianos y el de mayor tamaño de las cinco especies que hay en la actualidad. La llegada de estos ejemplares forma parte del programa de Conservación de Lince, cuyos objetivos son la reproducción, el estudio y la conservación de estos felinos.

Las nuevas hembras de Lince, de dos y tres años se encuentran en periodo de adaptación y próximamente se unirán a la otra hembra de Boreal, de siete años de edad, de Selwo Aventura.

Con la llegada de estos nuevos ejemplares, son ya cinco el número de linces que viven en el territorio que lleva su nombre, tres hembras de la especie Boreal y un macho y una hembra de la especie Rojo (Lynx rufus). El Hábitat del Lince, situado en un territorio de monte Mediterráneo, consta de dos zonas diferenciadas para acoger a cada especie. Este hábitat permite observar cómo son y viven estos animales sin interferir en su vida cotidiana, al tiempo que posibilita al equipo veterinario de Parques Reunidos y Selwo Aventura realizar labores de estudio de estos legendarios felinos.

El lince Boreal, originario del originario del norte de Europa y del norte de Asia, es el de mayor tamaño y corpulencia de las 5 especies que hay en estos momentos, alcanzando 1,30 metros de longitud y llegando a pesar 30 kilos. En su imponente silueta destaca el pelaje entre pardo-rojizo y amarillento, tornándose grisáceo y mucho más largo en inverno. Presenta manchas circulares y oscuras, especialmente en las patas, mientras sus orejas son negras con manchas rojas. En el extremo de las orejas se observa el característico penacho negro de los linces, que aumenta su capacidad de audición.

El lince Boreal es exclusivamente carnívoro, los individuos adultos se pueden alimentar de presas de cuatro veces su tamaño como corzos, cabras salvajes, renos, ciervos… Gran cazador, acecha a su presa sigilosamente y como casi todos los felinos son animales solitarios, cuyos machos sólo busca pareja en la época de celo. Tras el cortejo, la hembra parirá entre una y cinco crías tras una gestación de unos 70 días. Aunque a nivel mundial se considera que la especie no está amenazada, corre peligro de extinción en Europa, Oriente Medio y Asia Central, donde ha desaparecido de numerosas zonas.

Por su parte, el lince Rojo es de tamaño mediano y tiene un contorno facial semejante a un collarín. Exhibe un color principalmente castaño y siempre presenta algunas manchas, las que pueden destacarse en todo su cuerpo o sólo en la parte inferior. Son animales solitarios, machos y hembras sólo coinciden durante la temporada de apareamiento. Son básicamente terrestres y nocturnos, aunque son buenos trepadores y con frecuencia son activos al anochecer y durante la noche. Esta especie está catalogada como de preocupación menor debido a que es abundante y de gran alcance y no cumple ninguno de los criterios para su inclusión en la Lista Roja. De todos modos, la principal amenaza para los linces es la pérdida de su hábitat.

Hoy en día hay cinco especies de lince: Boreal, Rojo, Canadiense, Caracal y el Lince Ibérico, la especie más amenazada de los felinos del Planeta.

/public/fotos2/HEMBRAS-LINCE-BOREAL-06092013.jpg

Horarios:
Septiembre: 10:00 a 18:00 horas, lunes a viernes; 10:00 a 19:00 horas, sábados y domingos.

Dirección:
Autovía A-7, Km 162,5, Las Lomas del Monte, 29680 Estepona (Málaga)

Precios:
Entrada adulto: 24,50 €
Entrada infantil (3-9 años)/senior: 17 €


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Delphinus del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Delphinus que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.