Los visitantes de Bioparc Valencia descubren “la grandeza” de los buitres.

Los visitantes de Bioparc Valencia descubren “la grandeza” de los buitres.
Publicada el 07 septiembre 2013 20:36:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2013


Logo de Bioparc Valencia Sábado, 7 de septiembre de 2013 - El Día Internacional del Buitre, ha permitido a las familias que visitaban hoy Bioparc Valencia vivir una jornada especial y acercarse a estas aves rapaces. Miles de visitantes han mostrado su sorpresa al conocer de cerca varias especies de buitres y descubrir la importancia de estos gigantes del aire. Para celebrar el Día del Buitre, los cuidadores y educadores de Bioparc explican las características, su situación y organizan actividades especiales.

Numerosos niños y adultos era la primera vez que disfrutaban de la experiencia única que supone poder estar junto a algunos de los buitres más grandes y bellos del mundo. Durante la mañana pudieron observar con todo detalle 3 de las 6 especies que habitan en Bioparc y preguntar a sus adiestradores curiosidades y particularidades de cada uno de ellos. Además, los educadores y biólogos han explicado las características generales de los buitres y de las aves rapaces a través de una exposición y muestras de animales.

Tras la experiencia formativa vivida, muchas personas han comprendido el papel fundamental que desempeñan estas aves en la cadena trófica con la limpieza de carroña y además han podido ver “en directo” cómo completan el ciclo de vida de la naturaleza salvaje en las exhibición realizada en el anfiteatro de Bioparc.
Las 3 especies fueron el buitre leonado, el buitre dorsiblanco y el buitre de Rüppell, de las que destaca el buitre leonado por ser uno de los más grandes del mundo y el único que migra Europa-África. Por su parte, el buitre de Rüppell suele ser muy social y se alimenta junto con otros de su misma especie en grupos grandes y el buitre dorsiblanco se apoda así por la mancha blanca que tiene en el dorso, que solamente es visible cuando extiende las alas. Todos los presentes pudieron profundizar en el conocimiento de estas especies y conocer su situación actual y las amenazas que sufren.

Además, durante todo este fin de semana los visitantes pueden beneficiarse de la tarifa de 13€ que estará vigente durante los sábados y domingos de este mes de septiembre.

/public/fotos2/dia-buitre-Adiestrador-de-aves-07092013.jpg

/public/fotos2/Dia-Buitre-visitantes-paseando-parque-07092013.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.