Un nuevo macho de elefante adulto llega a Bioparc Valencia.

Un nuevo macho de elefante adulto llega a Bioparc Valencia.
Publicada el 19 septiembre 2013 17:59:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2013


Logo de Bioparc Valencia Tras un viaje de 3.000 km y 65 horas, esta mañana Bioparc Valencia ha recibido un semental de elefante africano de 6 toneladas y 36 años. Procedente del zoo de Boras, en Suecia, a las 7 de la mañana ha comenzado un complejo dispositivo logístico con una grúa de alto tonelaje para descargar al paquidermo.

Jueves, 19 de septiembre de 2013.- BIOPARC Valencia está reconocido como una reserva genética del elefante africano (Loxodonta africana), por lo que la incorporación de un macho reproductor probado se ha considerado prioritario para el Programa Europeo de Reproducción de Especies Amenazadas (EEP).

El pasado mes de abril, el zoológico valenciano fue seleccionado por la EAZA como sede de la “Midyear Meeting” del elefante africano, el encuentro anual de especialistas, denominados TAGs o Taxon Advisory Groups. En esta reunión se decidió que KIBO, de 36 años de edad, debía trasladarse a BIOPARC lo antes posible. Hoy 19 de septiembre, tan solo 5 meses después de esa decisión y un trayecto por carretera de cerca de 3 días, ha llegado a Valencia desde Suecia.

Una vez en su recinto interior, comienza el periodo de aclimatación, tanto a las instalaciones del parque valenciano, como al personal encargado de su cuidado. La inteligencia y fuerza de los elefantes hacen que su manejo sea muy complejo y peligroso y, por esta razón, 2 técnicos del zoo sueco se han desplazado hasta Valencia para coordinar con el equipo de Bioparc su adaptación.

KIBO, reconocible por tener un solo colmillo, procede del zoo de Boras, en Suecia, aunque nació en Hannover, Alemania. Este potente semental es uno de los pocos machos reproductores de elefante africano que existen en Europa y ya ha procreado 5 veces, siendo la última cría de mayo de este año.

En BIOPARC se encontrará con un grupo de 7 individuos, formado por un joven macho, que deberá aprender del experimentado elefante y 6 hembras en edad fértil que esta misma mañana han barritado con fuerza al percatarse de la presencia de Kibo.

El espacio visible al público destinado a elefantes en BIOPARC Valencia está compuesto por dos áreas de 1.400 m2 y 3.400 m2 con un paisaje variado donde se encuentra el Bosque de Baobabs y un profundo lago con cascada. La fiel recreación de los hábitats ofrece imágenes impresionantes capaces de cautivar incluso a la famosa primatóloga, Jane Goodall que otorgó la máxima calificación a la institución zoológica tras su visita en abril de 2012.

‎Traslado del elefante Kibo - Bioparc Valencia
/public/fotos2/Traslado-elefante-Kibo-19092013.jpg

‎Traslado elefante macho Kibo
/public/fotos2/Traslado-Kibo-19092013.jpg

‎Bioparc Valencia - traslado del elefante macho Kibo
/public/fotos2/Ttraslado-del-elefante-19092013.jpg

El elefante Kibo recién llegado a Bioparc Valencia - instalaciones interiores
/public/fotos2/elefante-19092013.jpg

El elefante macho Kibo - cobijo de Bioparc Valencia
/public/fotos2/elefante-macho-Kibo-19092013.jpg

Boras zookeeper with elephant Kibo
/public/fotos2/Boras-zookeeper-elephant-19092013.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.