Este domingo Bioparc Valencia los niños descubrirán los secretos de los grandes herbívoros jugando.

Este domingo Bioparc Valencia los niños descubrirán los secretos de los grandes herbívoros jugando.
Publicada el 20 septiembre 2013 13:00:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2013


Logo de Bioparc Valencia ¿Cuántos minutos seguidos duerme una jirafa?, ¿cuánto puede comer un elefante adulto al día?, ¿qué diferencia hay entre un rinoceronte blanco y uno negro? son algunas de las curiosidades que se desvelarán este domingo con motivo de la campaña “Tus 10 deseos para la Esperanza”.

Viernes, 20 de septiembre.- Durante todo este año 2013, BIOPARC Valencia ha desarrollado la campaña “Tus 10 deseos para la Esperanza” , con el objetivo de dar a conocer los peligros a los que se enfrentan los animales salvajes y motivar un cambio de actitud para que, entre todos, seamos capaces de conservar la naturaleza.

Este domingo se dedicará la jornada a los grandes herbívoros. La Sabana es uno de los característicos recintos multiespecie del parque donde contemplarlos: rebaños de antílopes como impalas, blesbok y gacelas junto al grupo más numeroso de jirafas de España, ofrecen una evocadora imagen del Serengueti.

Además, en la zona que recrea el hábitat de la Sabana en la estación seca se puede observar a la manada de cebras con los 2 potros nacidos este año, junto a los imponentes rinocerontes. Otros grandes herbívoros son los elefantes, que podemos admirar en espectaculares enclaves como el Bosque de Baobabs o el lago con la gran cascada. Todos estos “gigantes terrestres” entre los que encontramos a los animales más altos, más grandes y más fuertes, son también grandes desconocidos, así que este fin de semana los más pequeños podrán disfrutar de actividades lúdico-formativas donde aprenderán junto a sus familias sus costumbres y características.

La campaña “10 Deseos para la Esperanza” es una iniciativa emprendida con el fin de dar a conocer a la sociedad la situación real del planeta y de sus especies más amenazadas para conseguir difundir una educación medioambiental que contribuya a mejorar el futuro a través de actividades, talleres, charlas etc.

Durante el domingo se celebrarán diferentes sesiones de 45 minutos de duración cada una, en las que se realizará una Charla-juego bajo el nombre “¿Qué sabes de…?” y a continuación la Manualidad “Construye tu Mega-herbívoro”. Los horarios serán: 10:45h, 11:30h, 12:15h, 13:45h, 14:30h y 15:15h. Finalmente los más pequeños escribirán su “esperanza” para los animales que han conocido y lo colocarán en el Baobab de los Deseos instalado en la entrada del teatro cuentacuentos.

Además, este fin de semana es posible adquirir la entrada de Bioparc con un ahorro de 10,80€ los adultos y 5€ los niños aprovechando la promoción de los fines de semana de septiembre “Escápate”.

Rinocerontes y cebras en la Sabana de Bioparc Valencia
/public/fotos2/jirafas-20092013.jpg

El grupo más numeroso de jirafas en Bioparc
/public/fotos2/Rinocerontes-20092013.jpg

Visión de la cafetería de la Sabana con Rinoceronte y Avestruces
/public/fotos2/Rinoceronte-Avestruces-20092013.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.