Terra Natura Benidorm estrena oferta educativa para alumnos de la provincia con taller de cetrería.

Terra Natura Benidorm estrena oferta educativa para alumnos de la provincia con taller de cetrería.
Publicada el 23 septiembre 2013 11:50:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2013


Logo de Terra Natura El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha diseñado una nueva programación de actividades educativas y de conservación dirigidas a los escolares y los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria de los centros de la provincia de Alicante para el curso 2013/2014. Como novedad, se incluirá la realización de un taller de cetrería donde los alumnos de instituto podrán contactar de manera directa con aves y practicar el arte de la cetrería a través del vuelo de rapaces.

La experiencia se contemplará con una ruta guiada, en la que educadores expertos impartirán una lección sobre medio ambiente para que los niños conozcan los ecosistemas del planeta, aprendan a diferenciar la fauna y flora de cada espacio natural y amplíen sus conocimientos sobre las amenazas y estrategias de conservación, que se desarrollan en la actualidad para mantener el equilibrio y el bienestar de los ecosistemas. Durante este recorrido observarán especies como rinocerontes, leones, jaguares, serpientes, titíes, entre otras.

El público infantil dispondrá de la iniciativa ‘granja infantil y huerto’, una acción orientada a difundir enseñanzas sobre el medio rural, la granja y los huertos a través del uso de los cinco sentidos. En este punto se elaborará pan casero, se alimentará a las gallinas, los burritos y los conejos. Además, podrán interactuar con gamos, ciervos y muflones, así como sembrar hortalizas y verduras en el huerto ecológico.

Los más mayores se adentrarán en los cobijos de los rinocerontes, tigres o leones, o incluso elefantes para conocer las instalaciones interiores y el trabajo diario que desempeñan sus cuidadores. Los alumnos que así lo deseen podrán disfrutar de un descenso vertiginoso en la tirolina más larga de Europa que supera los 400 metros de longitud.

La visita se completará para los grupos de alumnos con el espectáculo de aves rapaces, la exposición de criaturas venenosas, la interacción con animales y el parque de juegos, además de una comida. También podrán disfrutar de las atracciones del parque acuático Aqua Natura Benidorm cuando inicie la temporada. Las tarifas de las actividades educativas oscilarán desde los 15 euros hasta los 26 euros en función de las actividades incluidas.

/public/fotos2/taller-cetreria-23092013.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.