El Zoo duplica la instalación de los elefantes.

El Zoo duplica la instalación de los elefantes.
Publicada el 30 septiembre 2013 11:30:00
Archivado en noticias de Zoo de Barcelona del año 2013


Logo de Zoo de Barcelona Se trata de una nueva fase de la transformación de este espacio en un bioma que reproduce la sabana africana. La nueva instalación también cuenta con elementos que permiten simular los hábitos alimenticios de la vida en libertad. Las tres elefantas del Zoo de Barcelona, Bully, Susi y Yoyo, estrenan un nuevo espacio. Y es que el Parque Zoológico ha duplicado la superficie total de sus instalaciones y en la nueva área ha instalado diversos elementos que simulan los obstáculos que estos animales se encuentran en la naturaleza a la hora de alimentarse.

Así, unos tubos con agujeros les permiten encontrar comida soterrada, como lo harían si buscaran raíces o frutos caídos, y con una malla colgada de una estación programable de ocho metros de altura simulan llegar a las hojas frescas de las copas de los árboles de la sabana africana.

El nuevo espacio, que sustituye el cemento por la arena y las dunas, se modificará periódicamente para cambiar la orografía del suelo y la disposición de los elementos.

En su construcción, que ha contado con una inversión de 388.254 euros, se han utilizado dos mil metros cúbicos de arena, troncos de árboles y 20 toneladas de piedra. El espacio total destinado a los elefantes, por tanto, llega ya a los 3.200 metros cuadrados.

"El nuevo espacio, contemplado en el Plan Estratégico 2012-2020, permite asegurar el bienestar de los animales, mejora sus comportamientos y hábitos alimenticios, y cumple así los compromisos que alcanzamos cuando llegó Bully a Barcelona", ha explicado la segunda teniente de alcalde, Sònia Recasens.

Esta ampliación es una nueva fase de la transformación de este espacio en un bioma que reproduce la sabana africana y que integrará en un solo espacio de 7.800 metros cuadrados a elefantes, jirafas y leones. Eso sí, cada uno en su instalación.



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo de Barcelona del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Zoo de Barcelona que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.