El Zoo de Barcelona vela por el bienestar de los animales

El Zoo de Barcelona vela por el bienestar de los animales
Publicada el 04 octubre 2013 10:46:00
Archivado en noticias de Zoo de Barcelona del año 2013


Logo de Zoo de Barcelona Los trabajadores , veterinarios , cuidadores y todo el personal del Zoo de Barcelona trabajan por el bienestar de los animales y por la conservación de las especies. Son conscientes de que algunas de sus instalaciones necesitan mejoras y por eso estan trabajando en un Plan Estratégico y en un plan de inversiones y refuerzo del mantenimiento.

Sin embargo, las imágenes difundidas hace unos meses por la Asociación Libera y compartidas por algunas personas en las redes sociales desde entonces están descontextualizadas y no se corresponden con la realidad.

El equipo profesional del Zoo de Barcelona está altamente cualificado y tiene muchos años de experiencia, por lo que se encuentra capacitado para tomar las mejores decisiones posibles en cada momento para garantizar el máximo bienestar para nuestros animales. Además, trabajamos de acuerdo con los estándares acordados y aceptados por las principales asociaciones profesionales de Zoos - de las que formamos parte y en las que no podríamos pertenecer si no fuera así - , y continuaremos esforzándonos en aplicar todos los conocimientos y avances que surjan en el campo de la reproducción , el enriquecimiento de la conducta , la nutrición y la asistencia veterinaria , así como seguir trabajando en proyectos de conservación y reintroducción de las especies para contribuir a la preservación de la biodiversidad.

Instalaciones interiores de los animales

En el Zoo de Barcelona no existen dependencias subterráneas de ningún tipo para los animales. Estos disponen de una zona exterior y de unos dormitorios interiores donde pueden acceder a la noche o en situaciones climatológicas adversas.

Las instalaciones interiores del Zoo son dormitorios diseñados de acuerdo con las necesidades de las especies y de acuerdo con la experiencia acumulada por el Zoo de Barcelona y otros zoos lo largo de los años. Están dotadas de luz, calefacción y otras comodidades en función de las necesidades de los animales y las posibilidades del diseño. El tiempo que pasan es variable, en función de la especie, la época del año, las condiciones meteorológicas, incidencias ocasionales, etc . Pero la afirmación que hace Libera que el tiempo promedio que los animales pasan a la el interior es de 17 horas diarias no responde a la realidad, como no lo hace la afirmación de que algunos animales nunca han visto la luz del sol.

Respetamos todas las opiniones, sensibilidades y puntos de vista, y nos esforzamos día a día para mejorar, pero no nos parece lícito ni razonable que se nos quiera presentar como lo que no somos o que se difundan imágenes parciales o distorsionadas de nuestra realidad, que es muy diferente a la sugerida por estas imágenes, como se puede constatar fácilmente con una simple visita a nuestro Zoo.


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo de Barcelona del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Zoo de Barcelona que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.