Sendaviva colabora con la campaña “Gotas para Níger” de Unicef.

Sendaviva colabora con la campaña “Gotas para Níger” de Unicef.
Publicada el 07 octubre 2013 11:17:00
Archivado en noticias de Senda Viva del año 2013


Logo de Senda Viva Sendaviva, el parque de Aventura y Diversión, colabora con la campaña “Gotas para Níger” de UNICEF a través de las visitas escolares de la temporada 2014, donando 1 euro por cada alumno que visite el parque durante la campaña escolar de 2014. “Gotas para Níger” es una campaña educativa de UNICEF que pretende dar a conocer la importancia del agua y su relación con la supervivencia infantil. Además, pretende recaudar fondos que irán destinados al programa que UNICEF desarrolla en Níger.

El parque donará 1€ por cada alumno que participe en la visitas escolares de Sendaviva durante la campaña escolar 2014

Sendaviva, dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, quiere aportar sus “gotas”, y donará por cada alumno que asista con su centro escolar al parque 1€ a UNICEF para sus proyectos de Níger.

Durante la temporada 2013 más de 13.000 escolares de más de 200 centros de Navarra, Aragón, Comunidad Autónoma Vasca, La Rioja y Castilla y León han visitado el parque disfrutando de una jornada divulgativa cargada de entretenimiento.

La problemática de Níger

Níger es uno de los países con peores cifras de mortalidad infantil del mundo. Aunque en los últimos años ha logrado avanzar desde el puesto número 2 (año 2005) al número 13 (2011) en el ranking de países con mayor mortalidad de menores de 5 años, aún queda mucho por hacer.

Las causas de esta alta mortalidad tienen mucho que ver con la dificultad de acceder a fuentes de agua potable, saneamiento e higiene, de gran parte de la población. La diarrea producida por las malas condiciones del agua es una de las principales causas de enfermedad, junto con la desnutrición y las enfermedades respiratorias.

UNICEF trabaja en Níger junto al gobierno del país, ONG locales y las propias comunidades interesadas para poner en marcha estrategias que permitan mejorar los indicadores de salud de la infancia de modo duradero. Y Sendaviva quiere aportar su granito de arena en esta campaña.

Campaña escolar 2014

Sendaviva ya está trabajando en su oferta educativa para la temporada 2014 esforzándose en mejorarla y ampliarla, permitiendo a los escolares aprender a la vez que viven una jornada inolvidable en un entorno natural único.

Junto a las visitas guiadas, los alumnos pueden participar en distintos talleres educativos o actividades interactivas donde descubrirán diversos aspectos de la naturaleza y la fauna y podrán conocer curiosidades y la forma de vida de los distintos animales que conviven en el parque.

/public/fotos2/Unicef-07102013.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Senda Viva del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Senda Viva que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.