La hiena más longeva de Europa habita en el parque de naturaleza Terra Natura Murcia.

La hiena más longeva de Europa habita en el parque de naturaleza Terra Natura Murcia.
Publicada el 08 octubre 2013 12:18:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2013


Logo de Terra Natura El parque de naturaleza Terra Natura Murcia se ha convertido en el complejo de animales con la hiena (Crocuta crocuta) más longeva de Europa. Así lo acredita el libro de ‘Cría europeo’ (European Studbook - ESB), una publicación científica que recoge los resultados del programa de cría en cautividad y analiza las características de distintas especies en el continente europeo.

ESTE EJEMPLAR HA ALCANZADO LOS 26 AÑOS CUANDO SU MEDIA DE EDAD SE SITÚA NORMALMENTE ENTRE LOS 12 Y 14 AÑOS

Lucifer, así se llama el anciano macho, ha alcanzado los 26 años de edad, algo muy poco usual en las hienas, ya que suelen vivir una media de entre 12 y 14 años. Este estudio se ha realizado en 27 zoológicos europeos y está formado por una muestra de 90 hienas.

Los datos recabados se introducen en un programa informático que permiten realizar análisis de las poblaciones y así valorar la evolución de la especie a largo plazo. A pesar de que la longevidad de las hienas no guarda aparentemente relación con el sexo se ha detectado que hay más hembras que superan la media de edad.

Nada más nacer en cautividad, las hienas son identificadas con un certificado de nacimiento que actúa como si fuera el documento de identidad que utilizan los seres humanos. Gracias a esta identificación se conoce la edad de cada ejemplar de manera exacta desde su nacimiento. En la actualidad, Terra Natura Murcia cuenta con una manada de cinco hienas, dos machos y tres hembras.

Como curiosidad, esta especie está considerada como el carnívoro con mayor potencia mandibular de la tierra. Suele convivir en grupos donde las hembras controlan la jerarquía del grupo. Las hienas son la mayor y única amenaza que existe para los leones, llegando incluso en ocasiones a arrebatarles a sus crías.

/public/fotos2/hiena-mas-longeva2-08102013.jpg

/public/fotos2/hiena-mas-longeva-08102013.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.