Terra Natura Benidorm logra por primera vez en España reproducción de serpiente montaña africana.

Terra Natura Benidorm logra por primera vez en España reproducción de serpiente montaña africana.
Publicada el 10 octubre 2013 11:48:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2013


Logo de Terra Natura El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha conseguido, por primera vez en España, la reproducción en cautividad de la serpiente comedora de huevos de montañas africanas (Dasypeltis atra). A este éxito, se ha sumado de manera paralela otro logro reproductivo que ha consistido en el nacimiento de varias crías de la peligrosa víbora pestañosa (Bothriechis schlegelli) en las instalaciones del complejo.

La serpiente de montañas africanas ha tenido siete crías después de mantener los huevos en una incubadora especial durante 70 días. Tras este periodo, los huevos han empezado a eclosionar. Se trata de una especie inofensiva, porque no tiene venenoso ni dientes. Son capaces de engullir huevos de cualquier tipo de especie, desde huevos de gorrión hasta de pato. Las crías miden alrededor de 20 centímetros, son de color negro intenso y en pocos meses de vida son capaces de hasta huevos de codorniz.

Por otra parte, la hembra de víbora pestañosa que convive en el parque ha dado a luz de forma prematura a siete pequeñas crías, las cuales han medido apenas unos siete centímetros al nacer. A pesar de su escaso tamaño, ya muestran su carácter agresivo y poseen un veneno altamente tóxico. Las crías han nacido desde el seno de la hembra, produciéndose así la incubación de los huevos en su interior. Cada una de ellas está protegida por una membrana individual que rompen en el momento del parto.

Su color amarillo las caracteriza, aunque a veces pueden nacer con otras coloraciones. Esta víbora es muy peligrosa debido a su carácter agresivo. Esta especie es endémica de Costa Rica y de manera anual causa numerosos accidentes entre los agricultores del país, ya que habitan en los árboles y se ocultan en las plantaciones cultivadas por las personas y se camuflan a la perfección, lo que provoca que con bastante frecuencia se produzcan ataques.

/public/fotos2/serpiente-montana-africana-10102013.jpg

/public/fotos2/vibora-pestanosa-10102013.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.