Campaña de concienciación medioambiental de la Diputación de Málaga y Fundación Bioparc.

Campaña de concienciación medioambiental de la Diputación de Málaga y Fundación Bioparc.
Publicada el 16 octubre 2013 19:36:00
Archivado en noticias de Bioparc Fuengirola del año 2013


Logo de Bioparc Fuengirola Fuengirola, 16 de octubre 2013.- La Diputación de Málaga y la Fundación Bioparc firmaron un convenio el pasado mes de junio en el que unían sus esfuerzos para concienciar sobre el necesario equilibrio ecológico, social y económico de nuestro planeta además de promover un espíritu crítico, coherente y solidario, con respeto por todas las formas de vida y motivar al público para proteger y conservar la naturaleza.

Este fin de semana continúan en Estepona y Cártama los talleres gratuitos para todos los públicos

Después de Antequera, Archidona y Ronda, Estepona y Cártama serán los nuevos escenarios de la campaña de concienciación sobre el equilibrio ecológico, social y económico de nuestro planeta. Talleres como “Memory”, “Pasapalabra”, “Reciclaje” o “Sospechosos habituales” se impartirán gratuitamente a partir de las 11.00 horas, el sábado en Estepona y el domingo en Cártama.

Partiendo de esta premisa, ambas entidades están organizando talleres educativos en diferentes municipios malagueños: Archidona, Antequera, Ronda, Nerja, Estepona, Cártama, Coín, Rincón de la Victoria y Benahavís/Ojén. La programación de las actividades puede conocerse en las páginas web de la Fundación Bioparc, la Diputación de Málaga y de Bioparc Fuengirola. Las actividades son gratuitas y abiertas a todo el público.

En la visita a cada población 3 monitores de la Fundación BIOPARC realizan diferentes talleres y juegos: “Memory”, “Pasapalabra”, “Reciclaje” o “Sospechosos habituales”, entre otros. Para facilitar la participación, las actividades se realizan en una carpa situada en el centro neurálgico de cada una de las localidades, de 11h a 14h y de 16h a 20h. En Estepona, se situará en el Paseo Marítimo, junto a Avenida Juan Carlos I, mientras que en Cártama lo hará en el Parque "Los Naranjos” (Parque Chávez).

En dichos talleres, y ayudados de material didáctico específico, los monitores proveen de conocimiento sobre la naturaleza, además de promover formas sencillas de colaborar en la preservación de los entornos naturales próximos y acciones respetuosas con el medioambiente.

/public/fotos2/Fundacion-Bioparc-Diputacion-Ronda-16102013.jpg

/public/fotos2/Carpa-Fundacion-Bioparc-16102013.jpg

Bioparc Fuengirola fue el primero de España diseñado bajo el concepto zooinmersión. En sus fieles recreaciones podemos sentir la naturaleza en estado puro pues vemos a los animales “cara a cara”, incluso conviviendo con otras especies como ocurre en sus lugares de origen. La magia de los templos asiáticos, el misterio de las selvas africanas o la exótica isla de Madagascar nos están esperando para descubrir especies animales desconocidas para la mayoría o que solamente hemos podido contemplar en los documentales: colobos, binturones, tomistomas, tapires, duikers azules, muntjaks, cercopitecos, lemures... Así entre la vegetación del parque, verde y frondosa, cada rincón se convierte en una experiencia única de vida salvaje, para despertar en los visitantes un sentimiento de proximidad con la naturaleza.


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Fuengirola del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Fuengirola que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.