Los orangutanes celebran con calabazas el Halloween más salvaje en Bioparc Fuengirola.

Los orangutanes celebran con calabazas el Halloween más salvaje en Bioparc Fuengirola.
Publicada el 31 octubre 2013 19:26:00
Archivado en noticias de Bioparc Fuengirola del año 2013


Logo de Bioparc Fuengirola Fuengirola, 31 de octubre de 2013.- Uno de los objetivos de Bioparc Fuengirola es el bienestar y la calidad de vida de los animales. Dentro del programa del parque preparado por el equipo técnico se encuentra la acción de enriquecimiento ambiental, que consiste en la estimulación de cada especie a través de regalos y alimentos apetitosos. Bajo este marco de actuación, la actividad se realiza con motivo de la celebración de determinados días o hitos relevantes de la institución, nacimientos icónicos o festividades para poder compartir con toda la sociedad eventos como este.

Niños, mayores y público extranjero han vivido una celebración previa a Halloween muy original en la que han podido contemplar a los orangutanes degustando las calabazas rellenas de fruta y verdura, actividad enmarcada en la acción de enriquecimiento ambiental del parque para la estimulación animal.

En esta ocasión, hoy jueves se ha celebrado Halloween, por ello las calabazas han sido los regalos con los que se han encontrado al salir al recinto algunas especies, como los orangutanes. El grupo de primates compuesto por dos hembras (Mukah y Suli) y un macho, Banggi, (de seis años de edad y el primero nacido en Bioparc Fuengirola), ha recibido esta mañana a primera hora varias sorpresas en forma de calabaza rellenas de fruta y verdura. En primer lugar ha sido el pequeño Banggi, el más curioso, el que se ha acercado a probar los manjares. A continuación el resto de la familia han comido y jugado con las calabazas que les tenían preparadas, aunque con diferencia ha sido el benjamín quien mejor se lo ha pasado con la actividad.

Los orangutanes de Borneo son una especie catalogada por la IUCN, Unión para la Conservación de la Naturaleza, con la categoría de “en grave peligro de extinción” y, por lo tanto, son de un alto valor biológico. Los investigadores prevén que dentro de un decenio se habrá extinguido la mayor población natural de orangutanes. Estos primates han sufrido la destrucción de aproximadamente el 80% de su hábitat debido a la tala indiscriminada, la minería y los incendios forestales que se han incrementado en la última década.

Bioparc Fuengirola es un espacio de naturaleza salvaje dedicado a la conservación y protección de la fauna y flora que está basado en el concepto de Zoo-inmersión, de hecho es el primero de España diseñado bajo este concepto. En sus fieles recreaciones podemos sentir la “naturaleza en estado puro” y contemplar a los animales muy de cerca en recintos multiespecie conviviendo con otros ejemplares. Además, alberga especies exóticas e incluso desconocidas para la mayoría de gente, que solamente se pueden ver en los documentales como colobos, binturones, tomistomas, tapires, duikers azules, muntjaks, cercopitecos, lemures... Así entre la vegetación del parque, verde y frondosa, cada rincón se convierte en una experiencia única de vida salvaje, para despertar en los visitantes un sentimiento de proximidad con la naturaleza.

/public/fotos2/primates-calabazas-31102013.jpg

/public/fotos2/calabaza-31102013.jpg

/public/fotos2/primates-31102013.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Fuengirola del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Fuengirola que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.