Este sábado día 9 finalizan en Coín los talleres gratuitos para todos los públicos.

Este sábado día 9 finalizan en Coín los talleres gratuitos para todos los públicos.
Publicada el 07 noviembre 2013 17:24:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2013


Logo de Bioparc Valencia Fuengirola, 07 de noviembre 2013.- La Diputación de Málaga y la Fundación BIOPARC firmaron un convenio el pasado mes de junio en el que unían sus esfuerzos para concienciar sobre el necesario equilibrio ecológico, social y económico de nuestro planeta además de promover un espíritu crítico, coherente y solidario, con respeto por todas las formas de vida y motivar al público para proteger y conservar la naturaleza.

Campaña de concienciación medioambiental de la Diputación de Málaga y Fundación BIOPARC

Este sábado se pone el punto y final a la primera fase de esta colaboración con el último de los talleres, que se celebrará en la Alameda de Coín a partir de las 11 de la mañana tras haberse suspendido por lluvia el pasado 26 de octubre.

En una primera fase de la campaña se han venido celebrando talleres educativos en diferentes municipios malagueños: Archidona, Antequera, Ronda, Nerja, Estepona, Cártama y Rincón de la Victoria. Se salió “de gira” por Málaga con actividades lúdico-formativas para acercar a la población hábitats y animales en grave peligro de extinción, incluidos en programas de reproducción en cautividad.

En la visita a cada población 3 monitores de la Fundación BIOPARC se han realizado diferentes talleres y juegos: “Memory”, “Pasapalabra”, “Reciclaje” o “Sospechosos habituales”, entre otros. Para facilitar la participación, las actividades se han realizado en una carpa situada en el centro neurálgico de cada una de las localidades, durante toda una jornada de 8 horas, con horario de 11h a 14h y de 15h a 19h.

En dichos talleres y ayudados de material didáctico específico, los monitores proveen de conocimiento sobre la naturaleza, además de promover formas sencillas de colaborar en la preservación de los entornos naturales próximos y acciones respetuosas con el medioambiente.

Esta campaña “unidos por la naturaleza” cuenta con una segunda fase en la que se realiza una visita al parque para que pueda conocerse la naturaleza salvaje de difícil acceso para gran parte de la población.

/public/fotos2/Talleres-celebrados-en-Nerja-07112013.jpg

BIOPARC Fuengirola fue el primero de España diseñado bajo el concepto zooinmersión. En sus fieles recreaciones podemos sentir la naturaleza en estado puro pues vemos a los animales “cara a cara”, incluso conviviendo con otras especies como ocurre en sus lugares de origen. La magia de los templos asiáticos, el misterio de las selvas africanas o la exótica isla de Madagascar nos están esperando para descubrir especies animales desconocidas para la mayoría o que solamente hemos podido contemplar en los documentales: colobos, binturones, tomistomas, tapires, duikers azules, muntjaks, cercopitecos, lemures... Así entre la vegetación del parque, verde y frondosa, cada rincón se convierte en una experiencia única de vida salvaje, para despertar en los visitantes un sentimiento de proximidad con la naturaleza.


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.