Los pequeños animales enseñan a “pequeños humanos” hábitats y curiosidades en Bioparc Fuengirola.

Los pequeños animales enseñan a “pequeños humanos” hábitats y curiosidades en Bioparc Fuengirola.
Publicada el 20 noviembre 2013 13:01:00
Archivado en noticias de Bioparc Fuengirola del año 2013


Logo de Bioparc Fuengirola Fuengirola, 20 de noviembre de 2013.- Hoy se celebra el Día Mundial del Niño, una jornada consagrada a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo y que conmemora la instauración de los Derechos de la infancia, desarrollando actividades que promuevan su bienestar. Por ello, BIOPARC Fuengirola este fin de semana lo dedica a los “peques” de la casa. La institución malagueña ha decidido trasladar esta celebración al fin de semana para poder compartirlo con la mayor cantidad de gente posible.

Con motivo del Día Mundial del Niño, este fin de semana los niños podrán conocer a las últimas crías de BIOPARC Fuengirola como los dos binturones, los talapoines o el cercopiteco en una visita guiada por el parque. Una actividad simbólica que mira al futuro al acercar algunas de las especies más amenazadas a los más pequeños.

Durante el sábado 23 y el domingo 24 de noviembre se realizará una programación especial de actividades. A las 12h de ambos días comenzará la visita guiada en el puente de Cocodrilos del Nilo, en la que se realizará un recorrido especial por las zonas donde viven los “más pequeños” de BIOPARC Fuengirola. De este modo, “los pequeños animales” recién nacidos, como los gemelos binturones, los curiosos talapoines o el cercopiteco, mostrarán a los “pequeños humanos” sus hábitats de origen, cómo viven y cuáles son sus características más llamativas.

Así los niños conocerán alrededor de 20 crías, entre las anteriormente mencionadas y otras como un lémur de cola anillada, dos flamencos, un zorro volador, cinco tortugas gigantes malayas y varios gorriones de Java, con el fin de comprender por qué es importante la conservación de especies y cómo ser respetuoso con el medio ambiente. Estas crías representan una esperanza para muchas de estas especies altamente amenazadas y los ‘peques humanos’ deben ser una garantía para su futuro. Además, por la tarde, a las 16h, los niños podrán crear su propio "juego de memoria" en el taller infantil.

Para participar es necesaria inscripción vía mail a educacion@bioparcfuengirola.es indicando nombre completo y edad del niño, así como un teléfono de contacto y el día en el que desea realizar el taller. La edad de participación es entre 4 y 12 años y las plazas son limitadas.

Esta es una magnífica oportunidad para que los niños conozcan en profundidad la diversidad de especies que de nuestro planeta y desarrollen una actitud de respeto por la naturaleza, ya que la mejor forma de comprender algo es primero conocerlo y luego experimentarlo.

/public/fotos2/Cria-de-Binturong-20112013.jpg

/public/fotos2/Cria-de-Talapoin-Norteno-20112013.jpg

/public/fotos2/Cria-de-Tortuga-Gigante-Malaya-20112013.jpg

/public/fotos2/Cria-de-flamenco-20112013.jpg

BIOPARC Fuengirola trabaja por la protección y el cuidado del planeta y las especies que lo habitan. Además, lleva a cabo acciones educativas de formación medioambiental en la sociedad, que engloban programas infantiles y actividades para adultos para promover una actitud responsable y ética con el entorno.


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Fuengirola del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Fuengirola que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.