Organizaciones internacionales certifican a Delphinus por cuidado y entrenamiento a sus delfines.

Organizaciones internacionales certifican a Delphinus por cuidado y entrenamiento a sus delfines.
Publicada el 07 febrero 2013 08:50:00
Archivado en noticias de Delphinus del año 2013


Logo de Delphinus Cancún, Q. Roo a 06 de febrero de 2013. La Alianza de Parques y Acuarios de Mamíferos Marinos, AMMPA, por sus siglas en inglés (Alliance of Marine Mammal Parks and Aquariums) y la Asociación Internacional de Entrenadores de Animales Marinos, IMATA, por sus siglas en inglés (International Marine Animal Trainers' Association), reconocieron a cada uno de los cuatro delfinarios de Delphinus (Xel-Há, Xcaret, Riviera Maya y Dreams Cancún) por haber acreditado los estándares que cada organización estableció en su respectiva área de acción.

Rodrigo Constandse Córdova, director general de Delphinus explicó que con estas certificaciones Delphinus está a la par de organizaciones como Sea World, EPCOT de Disney, el Acuario de Georgia (EEUU), el Acuario John G. Shedd de Chicago, entre otros. "Estas documentaciones nos ayudan a comunicarle a la industria y al público en general que cumplimos con estándares mundiales e incluso los excedemos, lo que ayuda a que aumente la confianza al trabajo que hacemos en Delphinus y lo que la industria hace a nivel mundial para ofrecer la mejor calidad de vida a los delfines, la seguridad de las instalaciones y contenidos que eduquen o siembren conciencia en los visitantes. Delphinus ha adoptado una nueva Misión y Visión que enfatiza que es a través del contacto con los delfines que vamos a dar momentos de intensa felicidad y vamos a promover el cuidado del ambiente", comentó el joven director.

Fernando Delgado Casarín, director de Innovación y Desarrollo de Delphinus expuso que "después de un proceso que iniciamos en el 2011, obtuvimos en diciembre pasado, las acreditaciones de nuestros 4 delfinarios por parte de la Asociación Internacional de Entrenadores de Mamíferos Marinos. El trayecto incluyó la documentación de los procesos de entrenamiento de Delphinus para cumplir los requisitos establecidos por la IMATA, una vez que esta información fue revisada y aprobada por un Comité de Acreditación, se programó la visita de inspección en conjunto con los inspectores de la AMMPA (Alliance of Marine Mammal Parks and Aquariums), los cuales revisaron los procesos y procedimientos de entrenamiento y certificaron que toda la documentación que se había enviado correspondía con la realidad. Los inspectores tras su visita presentaron un reporte al Comité de Acreditaciones de la IMATA, el cual acordó extender la acreditación a nuestros delfinarios."

La Asociación Internacional de Mamíferos Marinos (IMATA, por sus siglas en ingles), está dedicada a promover el cuidado y manejo de los animales marinos por medio de la comunicación y cooperación entre profesionales quienes participan en el estudio científico de estos animales a través del entrenamiento, presentaciones públicas, investigación, cuidados médicos, crianza, conservación y educación. Es una organización con 40 años de trabajo y es la más reconocida a nivel mundial en el área de entrenamiento animal. "Estas acreditaciones nos ayudan a revisar nuestros procesos y procedimientos para mejorarlos. Es decir, no es el final de un proceso, sino el inicio de una mejora diaria para el beneficio de nuestros visitantes, delfines y colaboradores" sentenció Fernando Delgado de Delphinus.

El directivo comentó que, "por su parte la Alianza de Parques y Acuarios de Mamíferos Marinos o 'Alliance' luego de un proceso que duró 18 meses, nos entregó en enero de 2013 las cartas de acreditación para cada uno de nuestros cuatro delfinarios como miembros de la AMMPA."

La Alianza de Parques y Acuarios de Mamíferos Marinos, mejor conocida como "Alliance", es una Asociación Internacional que representa parques de vida marina, acuarios, zoológicos, centros de investigación y organizaciones profesionales dedicadas a establecer los más altos estándares en el cuidado de los mamíferos marinos y su conservación en el medio salvaje, a través de la educación pública, exhibición, programas interactivos, estudios científicos y presentaciones en medios. Los miembros de la AMMPA son reconocidos por ser instituciones que a nivel global cuidan mejor a sus animales, tienen instalaciones que proporcionan ambientes apropiados, cuidados veterinarios profesionales y actualizados, así como programas educacionales y de conservación.

Con 25 años de trayectoria, la AMMPA, tiene como miembros a 24 empresas en los Estados Unidos, 13 fuera de los EEUU -entre ellos Delphinus- 4 centros de investigación y 6 organizaciones profesionales. "Vale la pena mencionar -señaló Fernando Delgado-, que el Director Ejecutivo de la AMMPA compartió con nosotros que nuestras evaluaciones han sido de las más altas registradas en la historia de la Alliance, sin embargo estos resultados además de llenarnos de orgullo deben comprometernos aún más a mantener actualizados todos nuestros estándares y procesos, innovando y mejorando nuestra operación en el día a día para el cuidado de nuestros delfines, en beneficio de nuestros colaboradores y satisfacción de nuestros visitantes."

/public/fotos2/Delphinus-recibecertificacion-IMATA-AMMPA.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Delphinus del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Delphinus que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.