Terra Natura Benidorm remodela el recinto de los siamang para incrementar su bienestar.

Terra Natura Benidorm remodela el recinto de los siamang para incrementar su bienestar.
Publicada el 05 diciembre 2013 13:56:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2013


Logo de Terra Natura El grupo de siamang (Hylobates syndactilus) ya ha estrenado el nuevo mobiliario ambiental que a partir de ahora tendrá su instalación. Los expertos del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm acaban de renovar todos los elementos del recinto para conservar e incrementar las condiciones de bienestar de estos primates, que se caracterizan por su capacidad de desplazamiento a una gran velocidad entre las ramas de los árboles.

La antigua instalación contaba con los complementos de enriquecimiento necesarios para satisfacer las necesidades de estos primates, como troncos y ramas de entre 15 y 20 metros. Estos componentes les permitían trepar y saltar al igual que lo harían en la naturaleza por su recinto. Al estar hechos de materiales naturales ha sido necesario efectuar una remodelación y rediseño de la instalación, ya que con el paso del tiempo se han habían visto afectados.

Los siamang Oscar, Tilus y Sanka, su cría de cuatro meses, disfrutan ahora de su nuevo recinto. Al principio se mostraron cautos y recelosos ante el cambio, siendo la hembra la más decidida en comenzar a trepar por las zonas más altas de la instalación tras comprobar la resistencia de las ramas. Esta especie suele habitar en las selvas del sudeste asiático y pasa la mayor parte del tiempo en los árboles.

Los equipos de animales, jardinería y mantenimiento del parque han ejecutado las labores de acondicionamiento en una semana. En concreto, se han llevado a cabo diversas actuaciones con una grúa de gran tonelaje en las que se han retirado, saneado y montado nuevas estructuras con troncos y ramos para mejorar el espacio de estos primates. La renovación del mobiliario del recinto favorece que estos animales desarrollen unos niveles óptimos de calidad de vida y bienestar.

/public/fotos2/remodelacion-siamang2-05122013.jpg

/public/fotos2/remodelacion-siamang3-05122013.jpg

/public/fotos2/remodelacion-siamang-05122013.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.