Comienza el Super Enduro Challenge y se abren las inscripciones para la MotorLand X-Race

Comienza el Super Enduro Challenge y se abren las inscripciones para la MotorLand X-Race
Publicada el 18 febrero 2013 10:47:00
Archivado en noticias de MotorLand del año 2013


Logo de MotorLand Este fin de semana se celebró en Bassella la primera prueba del triangular de enduro más apasionante de España. La MotorLand X-Race será la próxima cita, que se celebrará los días 23 y 24 de marzo. El Super Enduro Challenge comenzó el pasado fin de semana con la primera prueba del triangular, que se disputó en la localidad ilerdense de Bassella. A pesar de su corta edad, este triangular (Bassella Race, MotorLand X-Race y EnduRoc) se ha convertido en una gran concentración de endureros que disfrutan de su deporte favorito en unos parajes envidiables en tierras catalanas y aragonesas.

Este pasado fin de semana alrededor de 900 endureros se reunieron en la Bassella Race, mientras que será en marzo cuando el Super Enduro Challenge llegue hasta el complejo alcañizano para celebrar la segunda edición de la MotorLand X-Race. Las inscripciones para la MotorLand X-Race ya se pueden realizar a través de la página web de MotorLand (http://inscripciones.motorlandaragon.com/ ). Además, para los que participaron en la Bassella Race existe la posibilidad de inscribirse para las dos últimas pruebas del SECH con un pack con descuento para las carreras de MotorLand X-Race y EnduRoc (170€ inscripción para las dos carreras).

Un recorrido por todo el complejo en la MotorLand X-Race

Los días 23 y 24 de marzo MotorLand se paralizará para recibir a los participantes de la X-Race ya que el recorrido preparado para la cita, al igual que el año pasado, recorrerá gran parte del complejo. En un tramo de unos 30 kilómetros preparado para todos los niveles de pilotaje, se combinarán diferentes vías para que tanto los profesionales como los amateur puedan disfrutar del evento. Habrá trialeras, zonas de tierra y asfalto combinadas con tramos rápidos y otros más técnicos. En un tramo perfectamente marcado y con varios caminos posibles beneficiará a los más valientes y penalizará en el tiempo a los menos arriesgados.

Además, el tramo pasará por varios de los circuitos del complejo incluyendo el circuito de velocidad. Habrá varias categorías en las que se podrá participar y estará abierta a todos los participantes. Los precios son de 95 euros para categorías élite, sénior, junior, amigos y féminas, 45 euros para categoría Classic y 50 euros para categoría afición. Estos precios se mantendrán hasta el día 13 de marzo ya que a partir de ese momento el precio subirá un 10%. En lo que respecta a las licencias, para la MotorLand X-Race serán válidas las licencias regionales de Navarra, País Vasco, La Rioja, Castilla León, Asturias, Cantabria, Valencia, Cataluña y Aragón.

Espectacular primera prueba del triangular en Bassella con alrededor de 900 inscritos

Con la Bassella Race comenzó el Super Enduro Challenge 2013 el pasado fin de semana en tierras ilerdenses. En un espectacular tramo se volvieron a reunir a alrededor de 900 endureros de toda España y otros países en una cita espectacular. En lo que respecta a lo deportivo, el piloto español 5 veces campeón del Mundo de enduro Iván Cervantes demostró estar en un gran estado de forma y logró la victoria tanto en la prueba Xtrem del sábado como en la categoría absoluta el domingo tras imponerse en un bonito duelo con el sueco Robert Kvanström mientras que en tercera posición finalizó Rodrig Thain. En la categoría sénior el triunfo fue para el dakariano Nani Roma mientras que en junior fue Josep García quién logró subir a lo más alto del pódium. En la categoría amigos la victoria fue para Xavier Castey, en la categoría féminas la victoria fue para Arantxa Belda y en clásicas fue Jordi Esteve quien se hizo con la victoria final.

A esta prueba le sucederá la MotorLand X-Race los días 23 y 24 de marzo y el triangular finalizará el 1 de diciembre con la disputa en Les Comes de la tercera prueba: EnduRoc. Recordar que, aunque los pilotos podrán apuntarse sólo a la carrera de la MotorLand X-Race, los pilotos que participaron en la Bassella Race y no estaban inscritos en el Super Enduro Challenge podrán inscribirse para el triangular ya que por 170€ (inscripción para las dos últimas carreras) podrán participar en las dos últimas citas y optar a los premios finales.

/public/fotos2/Super-Enduro-Challenge-18022013.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de MotorLand del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de MotorLand que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.