Espectacular estampa de la sabana africana en Bioparc con el mayor grupo de jirafas en España.

Espectacular estampa de la sabana africana en Bioparc con el mayor grupo de jirafas en España.
Publicada el 20 febrero 2013 17:42:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2013


Logo de Bioparc Valencia Miércoles, 20 de febrero de 2013.- El pasado 11 de febrero nacía en Bioparc Valencia una nueva cría de jirafa. Hace 1 semana y 3 días nacía una nueva jirafa en Valencia y ya son 8 los ejemplares que forman la manada de esta peculiar y bella especie. Con este nacimiento Bioparc Valencia cuenta con el grupo de jirafas más numeroso de España.

La madre es Che, la jirafa adulta de 18 años que llegó a Bioparc Valencia en 2007 procedente del antiguo zoo de Viveros y que, en 2011, parió a plena luz del día y en mitad de la Sabana africana a su primer descendiente, en este caso una hembra llamada Áfrika.

El padre es Julius, de 8 años y único macho adulto que habita en Bioparc Valencia y, padre de todas las jirafas nacidas en el centro zoológico.

El parto sucedió con total normalidad, aunque el recién nacido es de un tamaño menor al habitual en los “bebés” de esta especie, lo que lo convirtió en un nacimiento delicado.

Tanto la madre como el pequeño se encuentran en perfecto estado y está teniendo una evolución positiva.

Ya se conoce el sexo, se trata de un macho del que dentro de poco se anunciará el nombre.

Esta es la octava jirafa que habita en Bioparc Valencia y con este alumbramiento se constituye el mayor grupo de jirafas que actualmente existe en España. Así pues, en Bioparc Valencia los visitantes pueden contemplar en la Sabana verde, un recinto multi-especie que también alberga otros animales como las gacelas Thomson, blesboks, impalas, jabirús, etc.

El periodo de gestación de las jirafas es de 457 días y habitualmente nace una cría en cada parto. Los partos no requieren de la ayuda humana. Suelen parir unos 45 minutos después de romper aguas. Su esperanza de vida es entre los 25 y 40 años.

/public/fotos2/Jirafas-recorriendo-Sabana-20022013.jpg

/public/fotos2/Jirafas-recorriendo-Sabana-africana-20022013.jpg

/public/fotos2/La-jirafa-Che-20022013.jpg

/public/fotos2/cria-de-jirafa-20022013.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.