Nace un bebe jirafa en Selwo Aventura, en Estepota.

Nace un bebe jirafa en Selwo Aventura, en Estepota.
Publicada el 07 marzo 2013 18:26:00
Archivado en noticias de Selwo del año 2013


Logo de Selwo 7.3.13. La gran familia de la fauna de Selwo Aventura, en Estepona, ha aumentado con el nacimiento una cría de jirafa Angolensis. Se trata de un bebé muy especial de cerca de 2 metros de altura del que todavía no se ha podido determinar el sexo. Tras 15 meses de gestación, Carmina la hembra adulta de Selwo Aventura, alumbraba ayer miércoles poco después de las doce de la mañana un bebé en un parto sin complicaciones que duró algo más de dos horas. La cría de jirafa rápidamente se puso de pie y al poco tiempo comenzó a mamar.

Tanto el jovencísimo bebé como su madre se encuentran en un hábitat especialmente preparado para acoger el nacimiento y posterior estancia hasta que el equipo veterinario que atiende y ofrece todo tipo de mimos y cuidados al “pequeño” y a su madre determine el momento de su salida al exterior. El joven bebé dentro de muy poco correrá y hará más de una travesura en el territorio de Jirafas de la Reserva de los Lagos, hábitat que compartirá con sus padres, Carmina y Zeus, y sus hermanos Apolo y Africa.

El bebé es la quinta jirafa Angolensis que nace en Selwo Aventura. Estos nacimientos son de gran valor ya que esta subespecie de jirafa, muy amenazada sólo se encuentra en tres zoo europeos, concretamente en Lisboa (Portugal), en Dormunt (Alemania) y en Selwo Aventura.

El nacimiento de éste bebé “gigante” es de gran importancia para el EEP de la especie (Programa de Conservación de Especies Amenazadas). Estos programas implican el manejo más exhaustivo que puede recibir una especie mantenida en los zoos de Europa. Cuenta con un coordinador y un comité de asesores y tiene una coordinación a nivel de toda Europa, decidiendo las mejores líneas genéticas y los mejores emparejamientos para evitar la extinción de dicha especie y mantener la mayor variabilidad genética posible para futuras reintroducciones en sus lugares de origen.

El bebé mide cerca de 2 m
/public/fotos2/bebe-jirafa-07032013.jpg

El bebé junto a su madre Carmina
/public/fotos2/bebe-jirafa-y-Carmina-07032013.jpg

Una caricia muy especial
/public/fotos2/caricia-especial-07032013.jpg

El momento de alimentarse
/public/fotos2/momento-de-alimentarse-07032013.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Selwo del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Selwo que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.