Bioparc Valencia da la bienvenida a la primavera con un nuevo nacimiento.

Bioparc Valencia da la bienvenida a la primavera con un nuevo nacimiento.
Publicada el 20 marzo 2013 17:54:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2013


Logo de Bioparc Valencia Miércoles, 20 de marzo de 2013.- El grupo de cebras que habita la Sabana africana de Bioparc Valencia está compuesto por tres hembras, un macho y, ahora, una cría recién nacida. El precioso potro y su llamativa y exótica piel rayada se ha convertido esta mañana en el “protagonista” de todas las miradas de los visitantes, especialmente de los numerosos escolares que hoy disfrutaban de un espléndido día en plena naturaleza.

La primera cría de cebra se encuentra en perfecto estado y ya está a la vista del público.

El 18 de marzo, en plena “Nit del foc”, Lucy, una de las 3 hembras de cebra que habitan la Sabana, parió la primera cría nacida en Bioparc Valencia y, desde hoy, ya podemos observarla junto al resto de la manada.

La madre, Lucy, llegó a Bioparc Valencia en febrero de 2007 procedente del Zoo de Copenhage (Dinamarca) y el próximo mes de mayo cumplirá 7 años. El padre, único macho de la manada, es Zambé y se trasladó en febrero de 2012 desde el Safari de Peaugres (Francia) con fines reproductores. Gracias a una rápida aclimatación, en poco tiempo, se incorporó al grupo de hembras y salió al exterior. Ahora ya ha demostrado sus dotes de reproductor con este nacimiento, aptitud que fue inmortalizada fotográficamente hace poco más de un año en el momento de su salida a la Sabana.

El potro nacido el pasado 18 de marzo se encuentra en perfecto estado. De hecho, ya podemos verlo en la Sabana con el resto del grupo. El recinto que recrea este hábitat africano es muy atractivo para el público, pues conviven las cebras con rinocerontes, avestruces y otras aves como ibis, grullas o marabús en un característico espacio “multiespecie” de Bioparc.

Las cebras de Grant (Equus burchelli boehmi) son animales herbívoros que habitan en la Sabana y en las llanuras herbáceas de África. Junto con los ñus, son las protagonistas de la “Gran Migración” del Serengeti en Tanzania. Viven en grupos familiares de 5 a 20 ejemplares, formados habitualmente por un semental, las hembras y sus potrillos. El periodo de gestación de esta especie es de 360 a 370 días y su esperanza de vida es de aproximadamente 38 años.

Con este nacimiento, los visitantes pueden contemplar otra de las escenas más emblemáticas del continente africano en Bioparc Valencia, considerado uno de los mejores parques zoológicos del mundo.

/public/fotos2/cria-de-cebra-01032013.jpg

/public/fotos2/cria-de-cebra-02032013.jpg

/public/fotos2/cria-de-cebra-03032013.jpg

/public/fotos2/cria-de-cebra-04032013.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.