Bioparc Valencia se convierte en “una guardería” esta Semana Santa.

Bioparc Valencia se convierte en “una guardería” esta Semana Santa.
Publicada el 26 marzo 2013 12:25:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2013


Logo de Bioparc Valencia Martes, 26 de marzo de 2013.- Esta primavera arranca más enérgica y viva que nunca y es una magnífica ocasión para visitar lo que mucha gente ha venido en calificar como uno de los mejores parques zoológicos del mundo. La primavera llega a Bioparc con nuevas crías, desde las más raras como el oricteropo, sitatungas, suricatas, lémures, jirafas, cebras, y el bebé gorila que hoy cumple 5 meses. Y además, con los niños y niñas que participarán en la edición de Pascua de Expedición África que se celebra del 2 al 5 de abril.

Estos primeros días de Semana Santa, podemos observar escenas únicas e irrepetibles de las diferentes crías recién nacidas. Impacta, nada más entrar en el parque, ver a los dos pequeños potros de cebra que, con pocos días de vida, siguen instintivamente a sus protectoras madres en un recinto “multiespecie”, donde conviven con gigantes como los impresionantes rinocerontes y las avestruces.

Desde ese mismo punto de visión, es posible contemplar la otra parte de la sabana, la verde, que ofrece una imagen tan impresionante, que nos transporta al Serengueti ya que muestra el grupo más numeroso de jirafas de España con las dos últimas crías siguiendo a la manada.

Para los más curiosos y a pocos metros, en el termitero, zona que recrea la vida subterránea y nocturna, podemos ver la evolución de la cría de oricteropo, primer cerdo hormiguero nacido en España.

Pero hoy el protagonista es Ebo, el precioso bebé gorila que cumple 5 meses. Ver la ternura con la que la hembra lo cuida y atiende es una oportunidad de entender y aprender de comportamientos que creemos sólo humanos pero que son absolutamente naturales en muchas especies animales.

Además en la zona de Madagascar, el sábado pasado nació el primer lémur de cola anillada de esta temporada. La naturaleza es sabia y como es habitual en su curso, con la llegada del buen tiempo, llegan nuevos nacimientos.

Y para culminar la vida del parque, desde el día 2 de abril, los niños entre 6 y 12 años participarán en las actividades de la edición de Pascua de Expedición África, la escuela de vacaciones de Bioparc. Este año bajo el lema “El Clan de los Animales Extraordinarios” aprenderán jugando sobre la importancia de respetar e integrar conductas que preserven el planeta y sus especies, incluida la nuestra.

Así, Bioparc Valencia esta Semana Santa se convierte en una guardería donde “las crías y los niños son los protagonistas” de estas vacaciones.

Crías de jirafa en la Sabana
/public/fotos2/crias-jirafa-Sabana-26032013.jpg

La gorila Ali y su bebé llamado Ebo
/public/fotos2/GORILA-ALI-yEBO-16032013.jpg

El bebé gorila Ebo, bosque ecuatorial de Bioparc Valencia
/public/fotos2/El-bebe-gorila-Ebo-26032013.jpg

El macho de jirafa Julius y sus dos últimas crías en la Sabana
/public/fotos2/jirafas-26032013.jpg

Lémur catta recién nacido, Madagascar
/public/fotos2/Lemur-catta-26032013.jpg

Oricteropos madre y cría
/public/fotos2/Oricteropos-madre-cria-26032013.jpg

Potro de cebra recién nacido junto a su madre y un rinoceronte blanco sureño
/public/fotos2/Potro-de-cebra-recien-nacido-26032013.jpg

Potro de cebra recién nacido siguiendo a su madre en la sabana africana
/public/fotos2/Potro-de-cebra-26032013.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.