Terra Natura Benidorm logra el primer nacimiento de crías de lechuza negra en sus instalaciones.

Terra Natura Benidorm logra el primer nacimiento de crías de lechuza negra en sus instalaciones.
Publicada el 08 mayo 2014 12:57:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2014


Logo de Terra Natura El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm acaba de celebrar el nacimiento de cuatro ejemplares de lechuza negra (Strix huhula), todos procedentes de la misma madre, siendo la primera vez que vienen al mundo en el parque crías de esta rara especie caracterizada por ser aves melánicas.

Las pequeñas, que necesitan muchos cuidados al nacer, están atendidas minuciosamente por la madre, que las alimenta de 4 a 5 veces al día. En este momento, los animales se encuentran en la clínica veterinaria, donde se les realiza un seguimiento, y en 15 días aproximadamente el público podrá disfrutar viéndolas en la zona de aves rapaces de Asia. Los pichones son capaces de volar a los 50 días pero no se alejan del nido o de sus padres hasta los 3 meses de vida.

Las lechuzas negras son aves melánicas, una condición genética, que al contrario del albinismo, consiste en un exceso congénito de pigmentación (melanina) de ojos, piel y pelo, causado por una mutación en los genes. Es hereditario y aparece con la combinación de los dos padres portadores del gen recesivo.

Las crías pertenecen a la familia Strigidae, y son rapaces nocturnas de hábitos solitarios y de pareja. Las hembras suelen poner de 7 a 10 huevos, que incuban una media de 31 días. Esta ave es natural de América del Sur, y tiene una longitud de 35 a 40 cm, con un peso aproximado de 350 gramos.

El hábitat natural de esta rara especie son selvas húmedas y bosques tropicales, documentándose en altitudes de 900 metros desde el nivel del mar. Su alimentación consiste en roedores, aves, murciélagos, mariposas nocturnas e insectos.

/public/fotos2/lechuza-negra2-08052014.jpg

/public/fotos2/lechuza-negra-08052014.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2014, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.