Terra Natura Benidorm celebra un doble cumpleaños en su grupo de monos capuchinos.

Terra Natura Benidorm celebra un doble cumpleaños en su grupo de monos capuchinos.
Publicada el 23 enero 2014 12:53:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2014


Logo de Terra Natura El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha estado de celebración durante el pasado fin de semana ya que dos de sus monos capuchinos (Cebus apella) cumplen años el mismo día. Los cuidadores del parque prepararon una sorpresa especial para celebrar esta feliz coincidencia en la que participaron los once miembros del grupo, curiosos por descubrir que les esperaba sus compañeros en tan señalada fecha.

LOS CUIDADORES LES DEJARON REGALOS EN SU INSTALACIÓN PARA QUE LOS ABRIERAN LOS DOS HOMENAJEADOS

Simón, el macho dominante del grupo de monos capuchinos del parque y su hijo Toni cumplieron 19 y 3 años respectivamente el pasado domingo. Ante esta singularidad, los cuidadores del parque decidieron prepararles algo especial que consintió en dejarles regalos en su instalación para que se entretuviesen abriéndolos. Los regalos envolvían su comida preferida: insectos y frutos secos. La fiesta de cumpleaños demostró lo hábiles que son estos animales con las manos y lo rápido que aprenden a abrir y desmontar cualquier objeto que caiga en su poder movidos por natural instinto curioso.

El grupo de monos capuchinos de Terra Natura Benidorm está formado por once individuos con una jerarquía bien establecida. Simón es el padre de seis de los siete ejemplares jóvenes con los que cuenta la familia, y Toni es el cuarto de los seis hermanos. Al ser una especie polígama (un macho se reproduce con varias hembras), Toni y sus hermanos son hijos de cuatro hembras distintas. El éxito reproductivo de este grupo es un claro indicador del alto nivel de bienestar del que gozan y de que tienen todas sus necesidades cubiertas.

Los monos capuchinos son una especie de primates del nuevo mundo que habitan en las selvas amazónicas de Brasil, Argentina y Colombia. El color de su pelo es marrón, con distintas tonalidades claras y oscuras. Destaca su cola prensil que usan como una quinta extremidad, de la que pueden descolgarse y sostener objetos. Los machos llegan a pesar más de 5 kilos y pueden vivir más de 40 años. Es una especie amenazada por la destrucción de su hábitat y el comercio ilegal de mascotas.

/public/fotos2/cumplecapus-23012014.jpg

/public/fotos2/cumplecapus2-23012014.jpg

/public/fotos2/cumplecapus3-23012014.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2014, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.