La consejera de medio ambiente visita Bioparc Fuengirola.

La consejera de medio ambiente visita Bioparc Fuengirola.
Publicada el 16 mayo 2014 17:48:00
Archivado en noticias de Bioparc Fuengirola del año 2014


Logo de Bioparc Fuengirola Viernes, 16 de mayo de 2014.- La Consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Doña María Jesús Serrano, ha realizado esta mañana una visita a Bioparc Fuengirola en compañía de su Director, Francisco García, y el veterinario – conservador, Jesús Recuero.


Durante el recorrido por el parque María Jesús Serrano ha podido conocer los distintos programas de conservación, tanto in situ como ex situ, en los que participan Bioparc Fuengirola y la Fundación Bioparc. La Consejera ha tenido la oportunidad de contemplar especies que solo se han conseguido reproducir en este parque, como el Tomistoma, un cocodrilo de aspecto prehistórico al filo de la extinción. Igualmente, la Consejera ha tenido la posibilidad de acercarse a animales muy amenazados como las distintas especies de lémur que habitan en el área de Madagascar que recrea al parque malagueño.
María Jesús Serrano ha coincidido en su vista con centros escolares educativos de la provincia con los que ha departido y compartido experiencias e impresiones.

En sus declaraciones a la prensa la Consejera resaltó: “Bioparc Fuengirola es un lugar donde la conservación y el tratamiento de los animales está combinado y pretendemos que en esto se conviertan los zoológicos tradicionales”. También señaló: “Estando en un lugar como éste debemos agradecer la labor y la oferta que realiza este parque a los visitantes que cada año vienen a la Costa del Sol, siendo otro atractivo más para venir a este lugar”.

El director del parque remarcó que Bioparc Fuengirola ha sido el primer proyecto de zooinmersión realizado en Europa y que su finalidad es totalmente conservacionista. Para ello, el parque cuenta con una fundación cuyos proyectos han sido llevados a cabo con fondos propios, así como con las aportaciones de los visitantes a través de su Pase anual Berde! y de los donativos de los visitantes.

/public/fotos2/Consejera-Medio-Ambiente-16052014.jpg

EL CONCEPTO BIOPARC

Hablar de BIOPARC es referirse a un concepto diferente de zoo, un parque de animales en el que los animales conviven en una recreación de su hábitat natural que favorece su desarrollo a todos los niveles. Visitarlo es adentrarse en un auténtico documental sobre los más profundos bosques tropicales.

Hoy en día no tiene sentido ético el mantenimiento de animales salvajes en cautividad, si con ello no se ayuda a la preservación de su especie en la naturaleza.
BIOPARC representa un ocio especial y diferente; un “ocio con causa”, cuyo principal objetivo es concienciar a todas las personas de la necesidad de conservar el medio ambiente. Por esa razón es diferente, porque provoca sensaciones y emociones a los visitantes cuando pueden contemplar a los animales sin ninguna barrera visual, en una recreación de su entorno natural.


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Fuengirola del año 2014, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Fuengirola que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.