Hoy una “marea roja de manadas” ha atravesado corriendo Bioparc Valencia.

Hoy una “marea roja de manadas” ha atravesado corriendo Bioparc Valencia.
Publicada el 10 junio 2014 09:45:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2014


Logo de Bioparc Valencia Domingo, 8 junio de 2014.- Hoy, pocos minutos pasadas las 9h, se daba la salida de la 2ª Carrera en Manada, una prueba organizada por BIOPARC Valencia y el Ayuntamiento de Mislata, con la colaboración del Club de Atletismo Huracán-Fent Camí. El recorrido ha transcurrido íntegramente por zonas naturales: parque de la Canaleta de Mislata, parque de Cabecera de Valencia y por dentro de BIOPARC Valencia, con una distancia de 5 kilómetros y una opción de iniciación de 2 kilómetros.

Esta mañana se ha celebrado la 2ª edición de la Carrera en Manada Mislata-Bioparc con más de 2.000 corredores. Una innovadora prueba solidaria 5K y 2K en la que participan grupos, mayoritariamente familias.

Este año las “manadas” han formado una auténtica “marea roja” de camisetas conmemorativas. Los menos han venido solos pero con ganas de compartir una mañana de diferente, muchas parejas, también grupos de amigos disfrutando de su deporte favorito y, sobre todo, niños corriendo y otros llevados a hombros o en carritos por sus padres. Todos han disfrutado de esta prueba lúdico-deportiva que, además, ha contado con una sorpresa en su paso por el interior BIOPARC Valencia, la visión de algunas aves congregadas en el anfiteatro y la espectacular animación de un grupo de danzas y músicas étnicas africanas.

Una carrera celebrada la semana que se conmemora el día del medio ambiente y que busca la asistencia, la solidaridad y la concienciación. Una competición donde el premio para muchos es la propia participación en todo el evento. De hecho el pódium de ganadores ha sido un lugar de cita ineludible para las “manadas" que se hacían la foto y posteriormente la compartían en redes sociales o whatsapp.

Además se trata de una carrera benéfica cuyo objetivo es sensibilizar sobre un estilo de vida saludable y la necesidad de conservar y proteger la naturaleza. Los beneficios van destinados a programas solidarios de la asociación AHUIM (Asociación Humanitaria Internacional de Mislata) y a proyectos de preservación de los animales a través de la Fundación BIOPARC.

Los ganadores en la distancia 5K de la Carrera en Manada 2014 han sido:

Clasificación Femenina
1. Rosa Moreno Chinchilla
2. Noelia García Genovés
3. Rebeka Austin

Clasificación Masculina
1. Jonathan Torrico Valero
2. Juan Miguel Ródenas
3. Luís Eduardo Navarro

Clasificación Manada
1. Javier Solís
2. David González Ruiz
3. José Mariano Sebastiá Vaquero

La carrera ha contado con el patrocinio de El Corte Inglés, Coca-Cola y los medios de comunicación valencianos que han colaboraron en su difusión.

/public/fotos2/marea-roja-de-manadas-2014.jpg

/public/fotos2/marea-roja-de-manadas-2014.jpg

/public/fotos2/pasarela-bioparc-carrera-en-manada-2014.jpg

/public/fotos2/podium-carrera-en-manada-2014.jpg

/public/fotos2/salida-mislata-carrera-en-manada-2014.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2014, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.