Sendaviva firma un convenio de colaboración con la asociación de celíacos de Navarra.

Sendaviva firma un convenio de colaboración con la asociación de celíacos de Navarra.
Publicada el 19 junio 2014 11:31:00
Archivado en noticias de Senda Viva del año 2014


Logo de Senda Viva Sendaviva firma un convenio de colaboración con la asociación de celíacos de Navarra para ofrecer productos sin gluten a sus visitantes. El parque busca implantar sistemas que posibiliten el acceso y disfrute de menús con las garantías suficientes para el colectivo celíaco. Los trabajadores del área de restauración del parque recibirán cursos de formación para conocer la enfermedad y familiarizarse con los productos libres de gluten.

Sendaviva, el parque de Aventura y Diversión para toda la familia, quiere apoyar a la Asociación de Celíacos de Navarra-Nafarroako Zeliakoen Elkartea, a través de la realización progresiva de actuaciones e implantación de sistemas que posibiliten el acceso y disfrute de menús sin gluten con las garantías suficientes para el colectivo celíaco. En definitiva, el parque pretende conseguir la máxima accesibilidad a productos sin gluten de las personas celíacas que visiten Sendaviva.

Así ha quedado reflejado en el convenio de colaboración firmado esta mañana en el parque entre el gerente de Sendaviva, Rubén González, y María José Mortalena, secretaria técnica de la Asociación de Celíacos de Navarra – Nafarroako Zeliakoen Elkartea. Con este acuerdo, se formaliza la dispensación de productos sin gluten que ya se venía ofreciendo en los distintos puntos de restauración del parque.

/public/fotos2/Firma-19062014.jpg

Cursos informativos
Como primer paso de dicha colaboración, la Asociación de Celíacos de Navarra – Nafarroako Zeliakoen Elkartea impartirá cursos de formación a todos los trabajadores del área de restauración de Sendaviva para darles a conocer la enfermedad y formarles a cerca de los alimentos libres de gluten, los que pueden contener gluten y los que lo contienen.

Así mismo, los siete restaurantes de Sendaviva incorporarán la posibilidad de adquirir menús con productos aptos para celíacos, debidamente señalizados mediante la Espiga Barrada (logotipo oficial para los productos sin gluten).

La celiaquía es una intolerancia permanente al gluten presente en las harinas de trigo, centeno, cebada, espelta, triticale y, probablemente, avena, que obliga a las personas que la padecen a llevar una dieta exenta totalmente de gluten durante toda la vida. Esta dieta exenta de gluten (que no requiere tratamiento farmacológico) no cura la enfermedad, pero la controla, de modo que se consigue la completa normalización clínica del enfermo y evita complicaciones a corto, medio y largo plazo.

/public/fotos2/Curso-19062014.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Senda Viva del año 2014, donde te presentamos todas las novedades de Senda Viva que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.