Sendaviva recibe a la asociación Navarra de autismo en una visita adaptada con pictogramas.

Sendaviva recibe a la asociación Navarra de autismo en una visita adaptada con pictogramas.
Publicada el 24 junio 2014 22:17:00
Archivado en noticias de Senda Viva del año 2014


Logo de Senda Viva Sendaviva, el parque de Aventura y Diversión para toda la familia, ha recibido hoy lunes, 23 de junio, la visita de más de 70 personas de la Asociación Navarra de Autismo (ANA), en una jornada completamente adaptada a sus necesidades, tanto de comprensión como de comunicación.

El parque, junto con la Asociación Navarra de Autismo (ANA), ha elaborado un cuento de apoyo con dibujos explicativos para que las personas que padecen el Trastorno del Espectro Autista pueden realizar correctamente la visita.

Con la colaboración de ANA, el parque ha colocado distintos pictogramas en diferentes puntos del parque y ha creado, además, un cuento de apoyo con dibujos e imágenes explicativas para ayudar a la integración de las personas que padecen Trastorno del Espectro Autista y tienen graves dificultades de comunicación. Guiándose a través de dichos dibujos e imágenes, estas personas aumentan su comprensión de la visita, ya que los pictogramas les ayudan a reconocer las actividades que van a desarrollar.

El cuento, realizado especialmente para la visita, incluye imágenes de la burrita Palmira, la mascota del parque, en distintas situaciones: montada en el Bobsleigh, con un águila en la mano como si fuese un cetrero o con una mochila. Además, van acompañadas de fotografías de animales del parque, atracciones y pictogramas explicativos para una mejor compresión de la visita.

La visita ha comenzado en la zona de la Feria, donde los niños se han refrescado en las atracciones acuáticas, como el Laberinto y la Batalla Acuática, reído en los Espejos de la Risa y han subido a Los Potrillos y al Tiovivo. Después en la Granja, los niños y niñas de ANA han visto de cerca a animales como gallinas, pollos, burros, cerdos o vacas lecheras. Por último, en el Bosque, han disfrutado de las vistas de las Bardenas Reales de Navarra y han podido observar a los osos y los lobos desde la pasarela y, además, lo más valientes, se han montado en el Bobsleigh.

La adaptación de toda la visita a través de este completo cuento interactivo con pictogramas permite a los niños y niñas con autismo, y también a niños, jóvenes y adultos con discapacidad física, psíquica o intelectual, comprender y disfrutar con sus iguales de las actividades educativas y lúdicas de Sendaviva.

/public/fotos2/Sendaviva-y-Autismo-2-24062014.jpg

/public/fotos2/Sendaviva-y-Autismo-24062014.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Senda Viva del año 2014, donde te presentamos todas las novedades de Senda Viva que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.