Paso del Ecuador de los "Exploradores del verano 2014" de Bioparc Valencia.

Paso del Ecuador de los "Exploradores del verano 2014" de Bioparc Valencia.
Publicada el 04 julio 2014 17:08:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2014


Logo de Bioparc Valencia La primera quincena de Expedición África, la escuela de vacaciones de Bioparc Valencia, ha incluido visitar valiosos espacios naturales como La Albufera y la Marjal dels Moros para realizar una suelta de animales autóctonos y la escenificación de un musical en un Festival para las familias.

Viernes 4 de julio.- Durante estas dos semanas, de las 4 de la actividad veraniega, 70 pequeños exploradores han realizado actividades en Bioparc relacionadas con los animales y el medio ambiente. En el parque valenciano todo es diferente y en esta ocasión la temática se ha centrado en el conocimiento de la naturaleza a través de las bellas artes, desde las clásicas manualidades y gincanas, pasando por el enriquecimiento ambiental con lémures o facóqueros, e incluso talleres en un huerto. Una destacada actividad ha sido la salida para conocer importantes espacios naturales como La Albufera o la Marjal dels Moros de Sagunto. Por supuesto, la tradicional acampada nocturna en la sabana del último día es una de las actividades más emocionantes para los pequeños pues, para muchos, es la primera vez que pernoctan fuera de casa y en tiendas de campaña. Pero lo más novedoso ha sido la preparación, escenificación y grabación de un musical que se presentó a todos los padres en el "Festival para las familias".

La visita al Tancat de la Pipa en el Parque Natural de La Albufera, la primera semana, ha supuesto una experiencia participativa en un acto de gran relevancia para nuestro entorno medioambiental ya que allí pudieron presenciar y colaborar en la suelta de animales de la fauna autóctona como renacuajos, ranas y patos coll verd. Aprendieron sobre el cuidado, costumbres y anillamiento de aves de La Albufera y realizaron una visita guiada por todo el recinto disfrutando del contacto directo con especies animales. En la segunda semana la actividad los llevó a la Marjal dels Moros en Sagunto donde la suelta de animales autóctonos fue de tortugas.

Expedición África es una escuela para niños ambientada en la filosofía conservacionista de BIOPARC. Su objetivo es transmitir a los más pequeños el respeto y amor por la naturaleza, haciendo hincapié en el entorno más próximo, inculcando valores positivos que puedan aplicar en su vida cotidiana.

/public/fotos2/Expedicion-africa-Bioparc-03072014.jpg

/public/fotos2/expedicion-africa-verano-03072014.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2014, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.