Bioparc Valencia “a vista de Marabú” este verano en horario vespertino.

Bioparc Valencia “a vista de Marabú” este verano en horario vespertino.
Publicada el 11 julio 2014 20:28:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2014


Logo de Bioparc Valencia Viernes 11 de julio de 2014.- Estos meses la exhibición educativa de BIOPARC Valencia, “El Ciclo de la Vida”, presenta importantes novedades. Una de ellas son los horarios que ahora en julio y hasta el 24 de agosto nos ofrecen en el ANFITEATRO del parque una impactante presentación de mamíferos y aves, que recrea las estrategias de supervivencia de distintas especies en la sabana africana, a las 16,30h y a las 19,30h.

La exhibición de aves y mamíferos ofrece novedades de contenido y nuevo horario estival hasta el 24 de agosto.

La otra, el contenido de la misma que ha incorporado una demostración del entrenamiento de algunos de los animales que intervienen, explicando la importancia de estos ejercicios para la atención veterinaria y que ha despertado gran interés entre los visitantes.

En la exhibición educativa de BIOPARC es el único lugar donde pueden verse escenas realmente complejas de "naturaleza salvaje". Se explica el papel tan importante de los carroñeros como eficaz sistema de “limpieza” de los espacios naturales, fundamental para evitar plagas y enfermedades.

Podemos apreciar la jerarquía con las que éstos animales intervienen: el primero que llega a la carroña es el buitre de cabeza blanca, el más ligero de los grandes buitres africanos, que por ello debe alimentarse antes de que la competencia sea fuerte. Luego aparecen buitres encapuchados, de picos finos y débiles, que dependen de los buitres de dorso blanco que se incorpora a continuación y rompen la piel con su fuerte pico, permitiendo a los otros acceder a su interior. El olor de la carroña, sin embargo, atrae a otro comensal que se acerca caminando: el chacal de lomo negro. Esta singular escena nos muestra la importancia de los denominados “carroñeros” en el ciclo de la vida, así como la dependencia entre las distintas especies y solamente puede contemplarse en BIOPARC Valencia.

Otra nueva escenografía gira en torno a una réplica en escayola de un huevo de avestruz: un huevo dañado ha sido abandonado y un inteligente cuervo pío trata de romper la dura cáscara sin éxito. Su intento sirve para atraer la atención de un cálao terrestre, que rompe el huevo y se alimenta con su nutritivo contenido. Cuando éste se sacia, el cuervo regresa al huevo y ahora sí, también se da un festín.

En esta exhibición participan mamíferos y aves de 16 especies diferentes. Entre otros destacan los potamóqueros rojos, águilas, grullas, búhos y puercoespines. El broche final de la exhibición lo pone una espectacular escena de vuelo con cigüeñas de Abdim y marabús. Que, con un majestuoso vuelo y su impresionante envergadura alar de hasta 4 metros son los verdaderos gigantes del cielo.

Es por ese vuelo y envergadura que se eligió este animal para ser portador de una cámara de vídeo que pudiese mostrar desde el cielo la exhibición. Impresiona ver las imágenes resultantes pues nos enseñan una visión novedosa de BIOPARC, “a vista de MARABU”.

/public/fotos2/Buitres-chacal-11072014.jpg

/public/fotos2/carroneros-11072014.jpg

/public/fotos2/Marab-11072014.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2014, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.