El estrés causa conflictos en dos parejas de titis de Terra Natura Benidorm.

El estrés causa conflictos en dos parejas de titis de Terra Natura Benidorm.
Publicada el 31 enero 2014 18:44:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2014


Logo de Terra Natura El estrés no sólo pasa factura a los seres humanos, también lo hace con los animales. Cuenta de ello se han dado en el parque de animales y naturaleza Terra Natura Benidorm cuando dos parejas de titis se vieron envueltos en una pelea causada, únicamente, por el estrés. Los cuidadores del parque tuvieron que intervenir separándolos para evitar daños mayores.


UN MINUCIOSOS CUIDADO Y NO ALTERAR EL HÁBITAT DEL ANIMAL ES LA CLAVE PARA QUE NO SUFRA DE ESTRÉS

En el mes de junio, los cuidadores del zoológico unieron a dos parejas de titis (dos emperador y dos titi león). Una unión que se realizó de forma paulatina, primero dejando que los animales establecieran contacto visual para conocerse y aceptarse y que dadas las buenas relaciones que establecieron los primates, se procedió a juntarlos en un mismo recinto para su convivencia.

Los encargados del parque hicieron mejoras en sus instalaciones semanas después con el objetivo de que los animales disfrutaran más de su entorno. Tras estos cambios se produjeron conflictos entre los primates, debidos al estrés producido por estos cambios. Los cuidadores detectaron que las mejoras en la instalación y los nuevos ruidos ambientales eran la causa del estrés en los primates, y por tanto de los conflictos que se generaron a raíz de ello. Este hecho obligó a volver a separar a ambas parejas.

Los titis son animales muy tranquilos y pacíficos, pero no soportan verse sometidos a situaciones de estrés. Para garantizar la serenidad de estos primates, su entorno ha de mantenerse en perfectas condiciones que garanticen su completo estado de calma y bienestar. Resulta imprescindible también que los visitantes cumplan las normas de conducta del parque: evitar golpear los cristales de los recintos de los animales, no lanzar objetos y no gritar para asegurar el bienestar de los primates.

Los cuidadores del parque tienen especial cuidado con estos animales tras comprobar su reacción. Una de las medidas más importantes ha sido no alterar su dieta, que no sólo puede provocarles estrés, sino también desencadenar enfermedades graves como la anorexia. Los animales, como los humanos, están afectados por el entorno y es importarle cuidarles y respetarles para asegurar su bienestar.

/public/fotos2/titi-emperador-31012014.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2014, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.