Terra Natura Benidorm alerta que la población de tigres salvajes se ha reducido en un 97%.

Terra Natura Benidorm alerta que la población de tigres salvajes se ha reducido en un 97%.
Publicada el 29 julio 2014 13:41:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2014


Logo de Terra Natura Los expertos del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm han mostrado su preocupación por el elevado índice de desaparición de tigres salvajes. De hecho, se calcula que en los últimos 100 años la población de tigres salvajes se ha reducido en un 97%. Para concienciar sobre este problema, el equipo de profesionales del complejo ha puesto en marcha una campaña de sensibilización que se va a desarrollar durante esta semana coincidiendo con el Día Internacional del Tigre, que se celebra hoy.

SE HA ORGANIZADO UNA CAMPAÑA QUE SE DESARROLLARÁ ESTA SEMANA COINCIDIENDO CON EL DÍA INTERNACIONAL DEL TIGRE

Se estima que en la actualidad solo viven unos 3.000 tigres en estado salvaje frente a los 100.000 que habitaban hace décadas en los parajes naturales. Éste y otros datos sobre este animal y su supervivencia serán abordados en las charlas que se han organizado dentro del programa de concienciación del parque, y que además incluye actividades de enriquecimiento en la alimentación de los tigres que consisten en esconder la carne a los felinos en distintos recipientes para que se entretengan y jueguen con ellos.

Los profesionales recuerdan que tres subespecies de tigre ya se han extinguido. La extinción de estos animales se debe a la pérdida de su hábitat, ya que han visto reducido su hábitat natural en un 93% a causa de la expansión de las ciudades y el cultivo agrícola. La disminución de su ecosistema provoca que sean más vulnerables a la caza furtiva y que se produzcan más conflictos con los seres humanos. El cambio climático es otra de las amenazas más serias para la conservación de esta especie, ya que el aumento del nivel del mar afecta a muchos de los hábitats donde viven.

Durante las charlas se hará un especial hincapié en la necesidad de comprar productos alimenticios y del hogar que contengan aceite de palma obtenido de fuentes responsables, productos de madera certificados con el Forest Stewardship Council (FSC), no comprar ningún medicamento u objeto hechos con partes del tigre o firmar la petición para cerrar las granjas de tigres de China como medidas para favorecer la protección de este animal.

Terra Natura Benidorm contribuye a la conservación del tigre a través de programas de reproducción en cautividad que han permitido el nacimiento de una cría, llamada Kali, en 2010. Asimismo, el centro realiza actividades educativas, colabora en la recaudación de fondos para financiar actuaciones de conservación y en la transferencia de información biológica.

El parque mantiene en sus instalaciones a dos subespecies de tigre, el de bengala (Panthera tigris tigris) y el de Sumatra (Panthera tigris sumatrae). Actualmente, el tigre de Sumatra es una de las subespecies que peores datos de conservación registra, puesto que apenas sobreviven en estado salvaje unos 500 ejemplares. De ahí que forme parte del programa europeo de conservación de especies amenazadas (EEP), del que Terra Natura Benidorm forma parte.

/public/fotos2/dia-tigre-29072014.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2014, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.